DeportesT13

Luis Suárez anuncia que tiene un "preacuerdo" para volver al Nacional de Uruguay

AFP - Luis Suárez
Por AFP
El goleador histórico de la selección uruguaya volvería al menos tres meses al club que lo formó para llegar en forma al Mundial de Qatar 2022.

El 'Pistolero' Luis Suárez anunció este martes en sus redes sociales que tiene "un preacuerdo" con el club uruguayo Nacional por tres meses, hasta el Mundial de Qatar-2022.

"Primero que nada quería agradecerles el cariño que hemos recibido tanto yo como mi familia en estos últimos días, que ha sido impresionante, todos los mensajes que nos han llegado", por lo que le fue imposible "rechazar la posibilidad de volver a jugar en Nacional y tenemos un preacuerdo con el club", dijo Suárez en un video publicado en sus redes sociales.

El delantero de 35 años volvería con un contrato de tres meses al club en el que debutó en primera división en 2005, y del que fue transferido al Groningen neerlandés un año después. 

Malas noticias para la U: Nery Domínguez se pierde el Superclásico y será baja por tres semanas Facebook/clubuniversidaddechileoficial - Nery Domínguez
Lee También >

Malas noticias para la U: Nery Domínguez se pierde el Superclásico y será baja por tres semanas

El máximo goleador de la selección uruguaya podrá jugar los cuartos de final de Copa Sudamericana ante el brasileño Atlético Goianiense y el Torneo Clausura local; todo lo cual le servirá para prepararse para el Mundial de Qatar-2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

"En las próximas horas se ultimarán detalles y esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos y que todos podamos disfrutar de esta nueva etapa y vernos en los próximos días", agregó Suárez, que jugó en Nacional 34 partidos y convirtió doce goles y con el que ganó los campeonatos uruguayos de 2005 y 2006 antes de recalar en Europa, donde militó en el Groningen, el Ajax, el Liverpool, el Barcelona y el Atlético de Madrid.

El presidente de Nacional, José Fuentes, manifestó su "agradecimiento a toda la hinchada de Nacional y a Luis Suárez" por hacer posible este retorno. 

Los seguidores de Nacional realizaron una masiva campaña en redes sociales para que el 'Pistolero' volviera al equipo, a la que se unieron exjugadores, diputados y senadores con el hashtag #SuárezANacional, que fue tendencia mundial.

Fuentes dijo que "ahora lo que tenemos es un preacuerdo. Nos falta ajustar algunos detallecitos y la movida que va a generar. Seguramente (Suárez) llegue el fin de semana".

El presidente del equipo uruguayo consideró que la familia del futbolista fue "decisiva" para su vuelta. "Cuando fui a Madrid (la semana pasada) y me dijo que la familia había resuelto acompañarlo y venir a Uruguay, sabía que había más de medio partido ganado, que fue lo que pasó", destacó.