DeportesT13

Manchester City consolida su liderato con goleada 4-0 en Newcastle

AFP
Por AFP
El Manchester City aseguró su liderato en la Premier League con una nueva goleada, este domingo en la 18ª jornada, en la que el Chelsea se descolgó un poco más al encadenar otro empate, esta vez por 0-0 en Wolverhampton.

El Manchester City aseguró su liderato en la Premier League con una nueva goleada, esta vez por 4 a 0 en Newcastle, este domingo en la 18ª jornada, en la que el Chelsea se descolgó un poco más al encadenar otro empate, esta vez por 0-0 en Wolverhampton.

Los 'Citizens' suman 44 puntos, ahora seis más que el Chelsea. El Liverpool, segundo ahora a 4 puntos del líder, juega en el último turno del domingo en el terreno del Tottenham.

Charles Aránguiz volvió al gol en Alemania pero el Leverkusen perdió en los últimos minutos Reuters
Lee También >

Charles Aránguiz volvió al gol en Alemania pero el Leverkusen perdió en los últimos minutos

La semana ha sido espectacular para el City, que el martes había vencido 7-0 al Leeds United. Suma ocho triunfos seguidos en el campeonato y eso le permite llevar las riendas de la clasificación.

La misión era por lo tanto muy difícil para un Newcastle que es apenas 19º.

Las 'Urracas' lo pusieron todavía más fácil al líder al ofrecerles en bandeja de plata el primer gol tras apenas cinco minutos, tras una falta de entendimiento de su arquero Martin Dubravka y su defensa Ciaran Clarke, que permitió al portugués Ruben Dias poner el primero en el marcador.

Manchester City consolida su liderato con goleada 4-0 en Newcastle

El Newcastle fue un simple espectador cuando el también portugués Joao Cancelo firmó el segundo en el 27, con un certero disparo.

El brasileño Gabriel Jesús (52) y Raheem Sterling (57) podrían haber sentenciado al regreso de los vestuarios, pero fue finalmente el argelino Riyad Mahrez el que consiguió el tercero, con una volea en plena carrera (minuto 63), antes de que Sterling pusiera el cuarto y definitivo en el 86.

Una victoria en un partido sin gran historia para los hombres de Josep Guardiola, que pudo estar en el banquillo después de un susto el viernes por un test no concluyente, antes de confirmarse que era negativo al covid-19.