DeportesT13

María José Mailliard queda fuera de la final de canotaje en Tokio 2020

AFP
Por T13
Una de las principales candidatas para obtener una medalla para Chile, terminó quinta en la semifinal, en la que solo cuatro deportistas avanzaban a la final.

La deportista nacional María José Mailliard no logró acceder a la final del canotaje en 200 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras terminar en el quinto lugar de una de las semifinales de la prueba que se disputó la tarde de este miércoles en Japón.

La chilena no pudo aprovechar su habitual buen arranque en la carrera y cerca de la mitad de la competencia fue superada por las representantes de Ucrania, el Comité Olímpico Ruso, Canadá y Polonia.

Tokio 2020: Dura caída obliga a atleta a salir en silla de ruedas y retirarse del Decatlón AFP
Lee También >

Tokio 2020: Dura caída obliga a atleta a salir en silla de ruedas y retirarse del Decatlón

La representante de Polonia recorrió los 200 metros en 47,339 segundos, mientras que la chilena, en el quinto lugar, registró un tiempo de 48,198 segundos.

La final del canotaje femenino en 200 metros se disputará la noche de este miércoles en nuestro país, a las 22.43 horas, ya mañana de jueves en Tokio, Japón. Mailliard disputará, minutos antes, la Final B, que definirá los lugares del seis al nueve de estos Juegos Olímpicos. 

Mailliard era, desde antes del inicio de estos JJOO, una de las esperanzas de nuestro país para conseguir una medalla.