DeportesT13

Más dinamita en ataque: el francés Ousmane Dembélé firma con el PSG hasta 2028

El francés Ousmane Dembélé firma con el PSG hasta 2028
AFP
Compartir
Con su fichaje, el PSG logra dar un fuerte impulso al ataque y continúa la renovación, con el futuro de Mbappé y Neymar en el aire.

El francés Ousmane Dembélé, hasta ahora extremo del FC Barcelona, firmó un contrato de cinco años con el París SG, anunció el sábado el club parisino.

Dembélé, de 26 años, llegó al Barcelona en 2017 y había renovado en 2022 su contrato con los blaugranas hasta 2024. Sin embargo, el PSG aprovechó una cláusula de rescisión de 50 millones de euros (54 millones de dólares) para fichar al jugador, campeón del mundo con su selección en 2018.

Ya tienen a su goleador: Harry Kane firma con el Bayern Múnich hasta 2027
Lee También

Ya tienen a su goleador: Harry Kane firma con el Bayern Múnich hasta 2027

"Estoy muy feliz de unirme al París Saint-Germain y no veo la hora de jugar con mis nuevos colores", dijo el jugador, citado en el comunicado del PSG. "Espero seguir creciendo aquí y enorgullecer a todos los amantes del club".

Dembélé, que cuenta con 37 partidos y 4 goles con la selección, se une en el París SG a otros tres campeones del mundo en 2018: Kylian Mbappé, Presnel Kimpembe y Lucas Hernández. Es el noveno fichaje del PSG en la presente ventana de traspasos, luego del guardameta Arnau Tenas, los defensas Milan Skriniar y Hernández, los centrocampistas Manuel Ugarte y Cher Ndour y los atacantes Marco Asensio, Lee Kang-in y Gonçalo Ramos.

En el FC Barcelona, pese a sus lesiones y un período de adaptación demasiado largo, Dembélé logró 40 goles y 43 asistencias en un total de 185 partidos. En seis años en Cataluña, ha ganado tres ligas (2018, 2019 y 2023) y dos Copas de Rey (2018, 2021), sin lograr brillar en Europa.

Con su fichaje, el PSG logra dar un fuerte impulso al ataque y continúa la renovación, con el futuro de Mbappé y Neymar en el aire.

"El deseo de Ousmane de unirse al PSG y formar parte de nuestro apasionante proyecto se basa en su larga pasión por el Club y en compartir las ambiciones y valores del PSG. Estamos orgullosos de tener a otro francés campeón de la Copa del Mundo en el París Saint-Germain, ya que entramos en otra gran era para nuestro Club", declaró el presidente Nasser Al-Khelaifi, también citado en el comunicado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota