DeportesT13

Michael Clark y momento de la U: “No vamos a estar ni cerca de lo que vivimos el año pasado”

Michael Clark y momento de la U: “No vamos a estar ni cerca de lo que vivimos el año pasado”
T13
Compartir
El presidente de Azul Azul rompió el silencio y se refirió a la situación actual del club que está a un punto del descenso. Mostró confianza del porvenir de la Universidad de Chile y aseguró que también han tenido “mala suerte” en este campeonato.

El presidente de Azul Azul, Michael Clark, volvió a hablar con los medios de comunicación tras cuatro meses sin hacerlo, pese al mal momento que vive la Universidad de Chile en el torneo nacional y los incidentes que han protagonizado sus hinchas, a modo de protesta contra la dirigencia.

En conversación con radio Cooperativa el representante del Grupo Sartor, el fondo de inversiones que encabeza Azul Azul, reconoció que en lo deportivo “no se han dado” los resultados, pero aseguró que se ha hecho una “pega importante”.

“Ahora, todavía queda una parte importante del campeonato, quedan siete partidos, y yo tengo mucha confianza en que no vamos a estar ni cerca de lo que vivimos el año pasado. Creo que tenemos un buen entrenador, tenemos un buen plantel porque tenemos una mezcla de gente con experiencia y gente joven, y tenemos un grupo muy unido. Estoy muy confiado”, aseguró.  

Princesa Alba será telonera de Coldplay para los cuatro conciertos en el Estadio Nacional
Lee También

Princesa Alba será telonera de Coldplay para los cuatro conciertos en el Estadio Nacional

“Pensando en los números, no estamos en la situación que queremos estar. También hemos tenido mala suerte, en el sentido que hemos tenido muchas lesiones, pero yo estoy seguro que este es un equipo que está en formación. Hoy más de la mitad del plantel son jugadores formados en casa. Hay que darle tiempo al tiempo”, añadió.

Clark no descartó la salida del entrenador de la U, Diego López, en caso de que pierda el miércoles ante Coquimbo Unido, el colista del torneo, en lo que se presenta como un partido crucial por la lucha del descenso.

Proyecto estadio

El representante de Azul Azul aseguró que el objetivo del fondo de inversiones al llegar a la U este 2022 es volver a poner a la Universidad de Chile entre los mejores equipos de Chile y de Sudamérica, y aseguró que tienen la idea de reactivar el proyecto estadio.

“Este club, antes que nosotros llegáramos, pasó por un periodo muy largo en el que se perdió dinero, se perdió un patrimonio importante, y una de las razones por las que nosotros queríamos entrar, era para cambiar eso. Y el plan que teníamos nosotros es devolver a la U al nivel de prominencia que nunca debió dejar de tener en el ámbito local y en el ámbito sudamericano”, aseguró.  

El estadio, más que un anhelo, es una necesidad. Creo que hoy, una manera de asegurar la continuidad operacional del club, el club debe tener estadio y estoy seguro que el día que el club cuente con un estadio, el rendimiento deportivo va a subir de manera considerable”, agregó.  

Señal T13 En Vivo