DeportesT13

¿Molesto por la falta de refuerzos? Sampaoli sorprende en Francia y deja el Olympique de Marsella

AFP - Jorge Sampaoli
Por AFP | T13
El ex entrenador de La Roja logró clasificar al elenco francés directamente a la próxima Champions League. Sin embargo, planteó si el club quería ir por el dinero o para ser competitivos.

El argentino Jorge Sampaoli, que llegó a Marsella en febrero de 2021, ya no es el entrenador del equipo, anuncio el propio club este viernes, hablando de una "decisión en común".

"Estamos satisfechos del camino recorrido y de las emociones vividas juntos, pero debido a una larga reflexión, las dos partes, que actúan en el interés general del proyecto del Olympique de Marsella, han acordado poner fin a esta etapa", escribe el club francés en un comunicado

El presidente de la entidad, el español Pablo Longoria, dará una rueda de prensa a las 12:00 horas de Chile.

Con Sampaoli, el Marsella logró terminar en la segunda posición de Ligue 1 la pasada temporada y se clasificó directamente a la Liga de Campeones

Pero, desde el mes de mayo, el entrenador argentino dejó un mensaje muy claro a la directiva sobre sus exigencias en el mercado de fichajes.

"¿Queremos ir a la Liga de Campeones por el dinero o para ser competitivos? Es lo más importante que tienen que saber el presidente, el propietario y el entrenador: saber por qué nos ponemos ese objetivo", dijo.

"Hace falta saber si hay una posibilidad de crear un equipo de Liga de Campeones. Porque jugar la Liga de Campeones es jugar contra grandes equipos. Ir para jugar algunos partidos y no formar parte verdadera de la competición me parece ilógico", añadió Sampaoli, con reputación de ser muy exigente en materia de fichajes.

Por el momento, el Marsella solo ha fichado a dos defensas centrales, Samuel Gigot (Spartak de Moscú) y el joven Isaak Touré (Le Havre). 

Vuelve el Campeonato Nacional: revisa la programación completa en el inicio de la segunda rueda Agencia Uno - Colo Colo vs. Everton
Lee También >

Vuelve el Campeonato Nacional: revisa la programación completa en el inicio de la segunda rueda

El club ha perdido también a dos titulares indiscutibles, William Saliba, de regreso al Arsenal después de su cesión, y Boubacar Kamara, que se fue libre al Aston Villa.

Además, el ex Universidad de Chile también habría solicitado como refuerzos a los chilenos Alexis Sánchez y Ben Brereton, pretensiones que tampoco fueron escuchadas por la dirigencia y que habrían detonado el distanciamiento.

Sampaoli, de 62 años, llegó al Marsella después de la dimisión del portugués André Villas-Boas, que cerraba un ciclo caótico marcado por el ataque al centro de entrenamiento de la Commanderie por aficionados, y por el remplazo en la presidencia de Jacques-Henri Eyraud por Longoria.

[VIDEO] Violencia en el estadio de Santa Juana: Quiso ganar pelea con una motosierra