ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
DeportesT13

Alejandro Tabilo se posiciona entre los 50 mejores tenistas del mundo tras ganar su primer ATP en Auckland

Twitter @ATPTour_ES - Alejandro Tabilo levanta su primer trofeo ATP Tour
T13
Compartir
Tras la victoria final, se convirtió en el primer chileno en ganar un título a nivel del Tour en cancha dura desde Fernando González en 2007.

El tenista chileno Alejandro Tabilo (82°) tuvo una gran semana tras levantar la copa del ATP 250 de Auckland y lograr posicionarse en el ranking de los 50 mejores tenistas del mundo.

El chileno tuvo una gran actuación en su primer torneo oficial del año, y coronó con su primer título ATP.

En un gran juego, Alejandro superó al japonés Taro Daniel (74°) y se llevó la copa.

Con potentes servicios y su gran zurda se llevó dos veces el saque de Daniel y no tuvo problemas para cerrar el primer set por 6-2.

Harold Mayne-Nicholls sufrió hackeo de su WhatsApp y piden dinero a su nombre
Lee También

Harold Mayne-Nicholls sufrió hackeo de su WhatsApp y piden dinero a su nombre

El segundo set fue un poco más complejo tras los saques del nipón, pero salvó las situaciones complejas y a un sólo juego de llevarse el campeonato, terminó el set en 6-5.

En el último juego, "Jano" se llevó cuatro puntos consecutivos y cerró el set confiando en su poderoso golpe de derecha para asegurar la victoria en 1 hora y 36 minutos, llevándose el título de campeón en Auckland.

"Honestamente, se siente surrealista en este momento. Estoy muy feliz, muy emocionado (...) honestamente, nunca pensé que íbamos a estar aquí en la final", dijo a ATP Tour.

Alejandro Tabilo ingresa a los 50 mejores del mundo 

Tras el triunfo, el zurdo de 26 años logró subir 33 puestos esta semana en el Pepperstone ATP Live Rankings hasta el puesto 49, preparándose para debutar en el Top 50.

Tabilo, el primer jugador individual masculino en capturar su primer título ATP Tour en 2024, tras la victoria final, se convirtió en el primer chileno en ganar un título a nivel del Tour en cancha dura desde Fernando González en 2007 (Beijing) y el tercer campeón individual chileno activo en el ATP Tour junto a Cristian Garín y Nicolás Jarry .

El noble gesto de Nicolás Jarry con una niña en medio de un partido: Se ganó los aplausos del público
Lee También

El noble gesto de Nicolás Jarry con una niña en medio de un partido: Se ganó los aplausos del público

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota