EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

"No sé si voy a jugar": Roger Federer puso en duda su continuidad en Roland Garros

"No sé si voy a jugar": Roger Federer puso en duda su continuidad en Roland Garros
AFP
Compartir
El suizo, 8 del mundo, evalúa no presentarse a su partido de octavos de final luego de un duro encuentro de octavos que terminó pasada la medianoche.

"No sé si voy a jugar" en octavos de final de Roland Garros contra Matteo Berrettini (9°), declaró Roger Federer (8°) después de haber batallado más de tres horas y media en la noche del sábado al domingo para clasificarse entre los 16 mejores del Grand Slam parisino.

"Debo decidir si sigo jugando o no. ¿No es demasiado arriesgado seguir forzando (la rodilla)? ¿No es el momento adecuado para descansar?", se preguntó en conferencia de prensa, aludiendo al torneo de Halle, que comienza el 14 de junio y que iniciará la temporada sobre hierba.

Tras regresar a la competición en marzo luego de dos operaciones en la rodilla derecha en 2020, el suizo hizo de Wimbledon su objetivo prioritario.

"En cada partido, debo volver a evaluar la situación y ver al día siguiente por la mañana en qué estado me despierto y cómo va mi rodilla. Quizá más aún después de un partido tan largo como el de hoy", precisó el antiguo número 1 del mundo, y 8º en la actualidad.

Roger Federer, que juega su primer Grand Slam desde hace 16 meses, se clasificó a octavos de final al término de un pulso de más de tres horas y media con el alemán Dominik Koepfer (59º), al que derrotó 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 7-6 (7/4), 7-5, en el turno nocturno y a puerta cerrada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota