DeportesT13

No tiene rival: Alcaraz barre a Khachanov y ya está en cuartos de final de Roland Garros

AFP - Carlos Alcaraz en Roland Garros
Por AFP
Ahora el prodigio español se verá las caras con Alexander Zverev (3°) y en caso de ganar, le espera Djokovic o Nadal.

El joven español de 19 años Carlos Alcaraz (6°) se clasificó para los cuartos de final de Roland Garros tras derrotar este domingo al ruso Karen Khachanov (25°) en tres sets, por 6-1, 6-4 y 6-3, en 2h15 de partido.

Alcaraz se planta en los cuartos de final del torneo parisino por primera vez en su corta carrera (en su debut en 2021 llegó a tercera ronda) y se medirá al alemán Alexander Zverev (3°), que por la tarde había derrotado en tres sets al español Bernabé Zapata (131°).

"Ha sido un gran partido por mi parte, jugando muy bien del principio hasta el final contra un gran jugador, muy agresivo", declaró Alcaraz a pie de pista, quien agradeció el apoyo de la Philippe Chatrier.

Diego Forlán elogia a Gary Medel y Pellegrini y da su opinión sobre el caso Byron Castillo AFP - Gary Medel marca a Diego Forlán
Lee También >

Ni Vidal, ni Alexis, Forlán eligió a Gary Medel como su preferido de la Roja

"Es muy importante el apoyo del público para superar los peores momentos del partido", dijo.

El prodigio español tiene un balance de 32 victorias y solo tres derrotas en 2022, contítulos en Miami, Madrid, Barcelona y Rio, y en tierra son 20 triunfos con una única derrota, contra el estadounidense Sebastian Korda en segunda ronda de Montecarlo a mediados de abril.

Si gana a Zverev, Alcaraz tendrá como premio enfrentarse en semifinales al vencedor del duelo que disputen el número 1 y vigente campeón del torneo, Novak Djokovic, y su compatriota Rafael Nadal, trece veces campeón en Roland Garros.

Nadal o Djokovic en 'semis'

Alcaraz comenzó a un nivel espectacular, letal con la derecha (12 'winners' en el primer set) y sacando muy bien (91% de los puntos ganados con el primer servicio), sin dejar que Khachanov le pudiese hacer daño y aprovechó las dos bolas de 'break' que tuvo para apuntarse fácilmente el primer parcial por 6-1.

No tiene rival: Alcaraz barre a Khachanov y ya está en cuartos de final de Roland Garros

En el segundo set, el español bajó un poco su efectividad, pero aún así no concedió una sola bola de 'break', por lo que solo necesitó romperle el servicio al ruso en el séptimo juego para colocarse 2-0 arriba (6-4).

En el tercer parcial, Alcaraz logró de nuevo el 'break' pronto y parecía que podría cerrar rápido el partido, pero el ruso encontró la manera de contrarrestar el servicio del español en el sexto juego para igualar el parcial (3-3).

Fue una reacción de corto alcance, ya que Alcaraz le devolvería el 'break' en el siguiente juego, que cerró con un globo por debajo de las piernas que superó al ruso, desesperado ante la variedad de golpes del rival y al que no le quedó otra que rendirse ante la superioridad del español.

"Siempre lo intento en los entrenamientos y fallo... Fue un gran punto", bromeó Alcaraz tras el partido.

Revisa también este video: