DeportesT13

Ñublense le saca la victoria en el último minuto a la U e igualan en Rancagua

Agencia Uno
Por T13
Los azules habían encontrado la ventaja a tres minutos del final del partido, pero un penal agónico le dio la igualdad a los chillanejos.

La Universidad de Chile y Ñublense empataron 1 a 1, la noche de este jueves en Rancagua, y se mantuvieron en la medianía de la tabla de posiciones. Azules y rojos jugaron un entretenido partido, pero no se pudieron sacar ventajas hasta los últimos cinco minutos de partido.

El comienzo para la U fue dubitativo en defesa, con el joven portero Cristóbal Campos reemplazando a Fernando De Paul. Sin embargo, el equipo pudo adaptarse y comenzó a manejar las opciones y tener las opciones más claras de gol en el primero tiempo.

Mario Sandoval y Marcelo Cañete intentaron marcar el 1 a 0 con remates de media distancia, pero el portero Nicola Pérez contuvo en ambas oportunidades. Campos también tuvo una buena intervención, cerca de la media hora de partido, al contener un buen remate de Bernardo Cerezo.

Blandi se despide de Colo-Colo y agradece “al pueblo colocolino que siempre estuvo ahí” Agencia Uno
Lee También >

Blandi se despide de Colo-Colo y agradece “al pueblo colocolino que siempre estuvo ahí”

En el segundo tiempo, Ñublense mejoró y comenzó a inquietar el arco de la U, mediante sus delanteros Nicolás Guerra, Mathias Pinto y Roberto Gutiérrez. Precisamente la más clara llegó en una combinación de los tres y Pinto desvió el balón increíblemente solo frente al arco, a los 25 minutos del complemento.

Sobre el final del partido apareció el goleador azul. Joaquín Larrivey conectó de cabeza un tiro de esquina, desequilibró un partido parejo a los 43 minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, en la última jugada del partido, un pelotazo largo al área de la U terminó en penal a favor de Ñublense, luego de una mano de Osvaldo González, que solo fue confirmada por el VAR. Cuando se jugaba el sexto minuto de descuento, el capitán de los rojos Nicolás Vargas puso el empate.

Ñublense le saca la victoria en el último minuto a la U e igualan en RancaguaAgencia Uno

Con este resultado, ambos equipos llegan a los 19 puntos y alcanzan la línea de Deportes La Serena y Deportes Antofagasta en el sexto lugar.  

En la próxima fecha, los azules deberán jugar el clásico universitario ante la Universidad Católica en el mismo Estadio El Teniente de Rancagua, el domingo a las 16 horas. Ñublense en tanto, recibirá el lunes a las 18 horas a O’Higgins.