DeportesT13

Ñublense venció de visita a Curicó y se está quedando con el Chile 2 de Copa Libertadores

Agencia Uno - Curicó Unido vs Ñublense
Los chillanejos vencieron 1-2 en el Estadio La Granja y se colocaron segundos.

En un duelo de alto calibre, Curicó Unido cayó 1-2 ante Ñublense este lunes en el Estadio La Granja, en un duelo clave para definir quién se quedará con el Chile 2 de Copa Libertadores.

Ambos equipos ya aseguraron su clasificación al certamen continental, pero entre ambos deberán definir quién se quedará con el Chile 2 (el segundo lugar del torneo) que irá directamente a la fase de grupos y con el Chile 3 (tercer lugar), que tendrá que jugar la fase clasificatoria de la Copa.

Alexis dio detalles de su nueva vida en Francia: AFP - Alexis Sánchez
Lee También >

Alexis dio detalles de su nueva vida en Francia: "No puedo salir a la calle"

Si bien ambos llegaban con el mismo puntaje, los torteros eran segundos por diferencia de gol y parecían afianzarse en esta posición con el tempranero gol a los 8' de Mario Aravena, Sin embargo, los chillanejos lo dieron vuelta y se quedaron con una victoria fundamental gracias a las anotaciones de Alexander Aravena a los 34' y Nicolás Guerra a los 60'.

Ñublense venció de visita a Curicó y se está quedando con el Chile 2 de Copa Libertadores

El triunfo dejó a Ñublense segundo con 51 puntos, relegando a Curicó al tercer puesto con 48 unidades a falta de una fecha. No obstante, no todo está dicho. Si bien los "diablos rojos" necesitan solo empatar en su último partido para asegurar el Chile 2, si llegasen a perder y los curicanos ganar, serán estos últimos que se queden con el preciado segundo puesto por tener mejor diferencia de gol (hasta ahora).

Ñublense cerrará el torneo recibiendo en Chillán al campeón Colo Colo y Curicó visitará a Coquimbo Unido, que lucha por salvarse del descenso.

Reportajes T13: ¿Cómo protegerse de encerronas y asaltos?