DeportesT13

"Le agradecí a Pablo Milad": El llamativo mensaje del presidente de la FIFA tras caída de Chile del Mundial 2030

Agencia Uno - Presidente de la FIFA, Gianni Infantino
T13
Compartir
El mandamás del ente rector del fútbol mundial sostuvo un encuentro con el líder de Quilín.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con el mandamás de la ANFP, Pablo Milad, días después del bochorno ligado a la organización de Mundial de 2030 y que dejó fuera a Chile de los países que cogerán el certamen.

La primera semana de octubre, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que el certamen planetario tendría solo tres partidos inaugurales en Sudamérica, específicamente en Argentina, Uruguay y Paraguay, y luego se desarrollaría en su totalidad en España, Portugal y Marruecos.

Lo anterior implicó que, al solo haber tres partidos en Sudamérica, Chile no quedó contemplado entre las sedes, pese a que se había plegado a los otros tres países para la organización del Mundial 2030.

Infantino elude abordar polémica por Mundial 2030 y valora encuentro con Pablo Milad

Agencia Uno - Presidente de la ANFP, Pablo Milad
Agencia Uno - Presidente de la ANFP, Pablo Milad

Días después de la noticia, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con el mandamás de la ANFP, Pablo Milad. Sin embargo, no trascendieron detalles relacionados con el bochorno.

De hecho, Infantino calificó positivamente el encuentro con Milad a través de Instagram.

"Fue un placer reunirme con delegados de la Federación de Fútbol de Chile para conversar sobre el desarrollo del fútbol en todos sus niveles en este país amante del deporte rey", señaló el presidente del ente rector del fútbol mundial.

"Le agradecí al presidente de ANFPPablo Milad, por su apoyo e interés en los diversos programas de desarrollo de la FIFA, destinados a hacer que nuestro hermoso deporte sea accesible para las niñas y los niños de su país", cerró al respecto.

 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota