DeportesT13

¿Última oportunidad para Berizzo? Cuándo y dónde ver Chile vs México por Santiago 2023

AFP - Chile enfrenta México en fútbol de Santiago 2023
T13
Compartir
La Roja sub 23 enfrentará a su similar azteca con tres refuerzos: Brayan Cortés, Matías Zaldivia y César Fuentes.

Chile debutará este lunes frente a México en el comienzo del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, bajo presión por los resultados de la selección mayor en la clasificatoria hacia el Mundial de 2026.

Será un reto crucial para el futuro de Berizzo, quien eligió al arquero Brayan Cortés, el defensor Matías Zaldivia y el mediocampista César Fuentes como sus tres refuerzos para la Sub-23 panamericana.

Zaldivia, sin embargo, es duda por molestias físicas de cara al compromiso en el Estadio Sausalito del balneario de Viña del Mar, en el Grupo A.

Berizzo venía recibiendo críticas, agravadas tras la derrota 3-0 encajada por Chile el martes pasado ante Venezuela en la clasificatoria mundialista sudamericana, en la que La Roja suma cuatro puntos en sus primeras cuatro presentaciones.

"El fútbol se ha vuelto cada vez más volátil. Siempre pasa por el entrenador cuando se pierde (...). La crítica es parte del trabajo, la merezcas o no la merezcas, y cuando pierdes la crítica aparece y el entrenador es el culpable", expresó el técnico de 53 años en rueda de prensa después del tropiezo en la ciudad venezolana de Maturín.

Un periodista le preguntó por su continuidad.

"No es una pregunta para mí", zanjó entonces Berizzo, quien asumió el cargo de seleccionador de Chile en mayo del año pasado.

El partido Uruguay-República Dominicana abrirá el Grupo A en el estadio Sausalito como preámbulo del estreno del anfitrión. Los encuentros Colombia-Honduras y Brasil-Estados Unidos pondrán en marcha el B, también este domingo, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Promesas a la cancha

Chile podría apostar en el estreno panamericano por un tridente ofensivo integrado por Clemente Montes, Damián Pizarro y Alexander Aravena.

Pizarro, delantero de 18 años del Colo Colo, es una de las promesas que pone en liza la Roja.

México, a su vez, presenta un plantel con altas expectativas en torno a Fidel Ambriz (León) -un mediocampista que está a las puertas de dar el salto a Europa según reportes de la prensa mexicana- y Erik Lira (Cruz Azul).

Aranza Villalón tras ganar bronce en Santiago 2023: "Hace unos días perdí a mi hermano en manos de un sicario"
Lee También

Aranza Villalón tras ganar bronce en Santiago 2023: "Hace unos días perdí a mi hermano en manos de un sicario"

Su técnico, Ricardo Cadena, acaba de asumir después de un fugaz paso de Gerardo Espinoza.

Bajo el mando de Ramón Menezes, Brasil presenta, como es usual, un amplio abanico de talento, con piezas como los delanteros Marquinhos (Nantes, Francia) y Kaio César (Coritiba), el lateral Patryck (Sao Paulo) y el portero Andrew (Gil Vicente, Portugal).

Brasil y México han ganado cuatro oros cada uno en el fútbol masculino de los  Panamericanos, un palmarés que solo es superado por Argentina, con siete títulos y campeón en la edición anterior, Lima-2019, ausente esta vez entre las ocho selecciones participantes.

Dirigida por el chileno Diego Reyes, ayudante del seleccionador Marcelo Bielsa, Uruguay pondrá en cancha a varias piezas que vienen de ganar el Mundial Sub-20 en Argentina, entre ellos Facundo Machado, Juan Cruz de los Santos y Luciano Rodríguez.

Estados Unidos contará con Rodrigo Neri, atacante de la cantera del Atlético de Madrid.

Agencia Uno - Eduardo Berizzo, técnico de Chile en Santiago 2023
Agencia Uno - Eduardo Berizzo, técnico de Chile en Santiago 2023

Dónde y a qué hora ver Chile vs México en Santiago 2023

Fútbol Masculino: Chile vs México

Estadio: Sausalito de Viña del Mar

Día y hora: Lunes 23 de octubre a las 20 horas.

Transmite: Canal 13, T13 En VIVO, T13.cl, 13.cl, Deportes 13 y 13 Go.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */