DeportesT13

"Panzer" Roa llegó caminando a la cima del Antuco, 10 años después de hacerlo en silla de ruedas

Agencia Uno
Por T13
El ex paciente Teletón, acompañado por un equipo de 17 montañistas, logró la hazaña luego de tres días de viaje.

Foto de expedición de 2011. Agencia Uno

Gabriel "Panzer" Roa lo volvió a hacer. Diez años después de hacerlo en silla de ruedas, este domingo el ex paciente de la Teletón logró llegar a la cumbre del volcán Antuco por segunda vez, aunque en esta ocasión lo hizo caminando.

La travesía, denominada "Proyecto Panzer", requirió de tres días de ascenso, en donde Roa, quien fue diagnosticado con artritis reumatoide juvenil cuando niño, fue acompañado por un equipo de 17 montañistas.

La partida se hizo en el tercer campamento de avanzada de las faldas del Antuco. A diferencia de 2011, donde el oriundo de Concepción iba sostenido en una silla de ruedas adaptada con esquíes, ahora "Panzer" avanzó con sus propios pasos sujetado por un sistema de paralelas de rehabilitación, los que a su vez eran afirmados por el equipo de montañistas que lo acompañaba y que se turnaba en la tarea.

Este prototipo que ayudó al desplazamiento de Roa fue construido en un total de cinco meses.

La historia de "Panzer" fue detallada en un artículo de la BBC, donde dan a conocer su diagnóstico de artritis reumatoide juvenil a los 10 años y cómo surgió la idea de subir el volcán, en complicidad con sus amigos y compañeros de trabajo, todos montañistas.