EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Perú arruina la fiesta mundialista de Ecuador

Perú arruina la fiesta mundialista de Ecuador
AFP
Compartir
Perú aplazó la clasificación de Ecuador al Mundial de Qatar 2022 al empatar ambas selecciones 1-1 en Lima en el partido cumbre de la decimosexta fecha.

Perú aplazó la clasificación de Ecuador al Mundial de Catar-2022 al empatar ambas selecciones 1-1 en Lima en el partido cumbre de la decimosexta fecha, en la que Uruguay volvió a puestos de boleto directo y Colombia prolongó su pesadilla sin fin.

La Tricolor había quedado en una inmejorable posición de clasificación luego del empate 1-1 con Brasil en Quito, el pasado jueves por la decimoquinta fecha, quedando distanciada por sólo tres puntos de firmar su presencia en el Mundial: ganar en Lima era la primera opción.

Y comenzó haciéndolo desde los 2 minutos con el gol de Michael Estrada, pero Édinson Flores, el héroe de los incas en la épica victoria en Barranquilla el viernes pasado, le dijo "no todavía" a los ecuatorianos con su tanto a los 69.

Brasil frustra el sueño mundialista de Paraguay
Lee También

Brasil frustra el sueño mundialista de Paraguay

Con este resultado, Ecuador se mantuvo en la tercera casilla con 25 puntos y tan sólo le faltan dos para matricularse en Catar, la que sería su cuarta participación en una Copa del Mundo tras Corea del Sur y Japón-2002, Alemania-2006 y Brasil-2014.

Para Perú el empate, sumado a los resultados que se presentaron en la jornada, le significó descender a la quinta plaza, que otorga la posibilidad de una repesca contra un seleccionado de Asia.

Totaliza ahora 21 puntos, uno menos que Uruguay, que es cuarto y será su rival el 24 de marzo en Montevideo, en la decimoséptima y penúltima fecha de la larga carrera de Sudamérica al Mundial de Catar.

Revisa también este video: 

Revisa este video también: