DeportesT13

Pesa a perder 4-0: La "U" se salvó de la B y seguirá en Primera

Pesa a perder 4-0: La "U" se salvó de la B y seguirá en Primera
T13
Compartir
La derrota de Deportes Antofagasta aseguró que los azules terminen por lo menos antepenúltimo y sin ninguna posibilidad de bajar.

La Universidad de Chile aseguró este sábado su permanencia en Primera División para este 2023.

El cometido se logró a pesar de que en esta jornada los azules mostraron una muy mala y fueron goleados 4-0 por Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano.

La semana horrible de Pablo Aránguiz: Acusado de amenazas y expulsado tras seis minutos
Lee También

La semana horrible de Pablo Aránguiz: Acusado de amenazas y expulsado tras seis minutos

A pesar de lo abultada de la derrota, los dirigidos por Sebastián Miranda pudieron respirar finalmente gracias a una serie de resultados que se dieron en otros partidos.

La "U" seguiría con peligro de bajar a la B en la última fecha del torneo si es que este domingo Deportes La Serena y Deportes Antofagasta ganaban. El primero hizo la tarea, ya que venció 2-1 a Unión La Calera en el Estadio La Portada. Sin embargo, los pumas fallaron y cayeron 3-0 ante Everton en Viña del Mar, resultado que ya les hace imposible matemática alcanzar a los universitarios.

Así, los dos descendidos saldrán entre Deportes La Serena (27 puntos), Deportes Antofagasta (27 puntos) y Coquimbo Unido (26 puntos). En tanto, la "U" (30 puntos), ya piensa en el próximo año y se enfocará en Copa Chile, donde por semifinales jugarán el partido de vuelta el miércoles ante Unión Española.

Alcaldes proponen crear policías municipales