DeportesT13

Polémica en Colombia: Instalan adorno navideño simulando el avión del Chapecoense que se estrelló

Polémica en Colombia: Instalan adorno navideño simulando el avión estrellado del Chapecoense
T13
Compartir
El próximo 29 de noviembre se cumplirán siete años del accidente del equipo brasileño, que provocó la muerte de 71 personas.

En una polémica terminó un homenaje que quisieron hacer en Colombia al Chapecoense.

En el municipio de La Unión en Antioquía, donde se estrelló en 2016 el avión del equipo brasileño y que provocó la muerte de 71 personas, instalaron en una plaza, a modo de adorno de Navidad, un avión hecho con varillas papel metalizado y luces para recordar la tragedia.

La intervención era parte del adorno navideño de la ciudad que evocaba hechos históricos ocurridos en la zona.

Sin embargo, la obra generó críticas ya que muchas personas la calificaron de irrespetuosa, por lo que terminó siendo retirada. Fue el mismo alcalde de La Unión, Édgar Alexander Osorio, quien publicó un comunicado explicó en qué consistía la intervención y pidiendo disculpas.

"Dado que la instalación de la figura del avión, que hace alusión al suceso ocurrido el 28 de noviembre de 2016, el cual marcó a la localidad, ha generado diferentes reacciones en redes sociales, desde la Alcaldía de La Unión se tomó la decisión de retirar dicha figura del parque principal", aseguró.

"La intención del decorado navideño nunca fue herir la susceptibilidad de la comunidad”, agregó.

Accidente del Chapecoense cumplirá siete años

El próximo 29 de noviembre se cumplirán siete años del accidente del equipo brasileño, que viajaba a Medellín para jugar ante Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana cuando éste se estrelló en el Cerro Gordo (ahora conocido como Cerro Chapecoense).

AFP - El sobreviviente de la tragedia, Hélio Neto, visitando el cerro donde se estrelló el avión del Chapecoense
AFP - El sobreviviente de la tragedia, Hélio Neto, visitando el cerro donde se estrelló el avión del Chapecoense

Producto del hecho murieron 71 personas, entre ellos todo el cuerpo técnico del equipo, toda su plana directiva y 19 futbolistas. Sobrevivieron solo seis personas, de la que uno de ellos, el periodista Rafael Henzel, murió de un infarto en 2019.

En tanto, el club se encuentra actualmente en la Serie B en Brasil y con un difícil presente deportivo, ya que lucha por no descender este año a la Serie C (tercera categoría del fútbol brasileño(.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */