EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEO] Polémica total en La Portada: Le anularon un golazo a la U por "no haber orden" de remate

[VIDEO] Polémica total en La Portada: Le anularon un golazo a la U por "no haber orden" de remate
T13
Compartir
Mario Sandoval clavó un golazo ante La Serena, pero el árbitro Ángelo Hermosilla decidió anularlo y cobrarlo nuevamente.

Este domingo, se instaló la polémica en el Estadio La Portada, luego que Universidad de Chile sufriera la anulación de un golazo de tiro libre ante Deportes La Serena, cuando se jugaban los últimos minutos del compromiso.

El juez del compromiso, Ángelo Hermosilla, cobró un tiro libre en la media luna del área defendida por el conjunto granate. La opción de gol, en medio de un duelo apretado, recaía para los dirigidos por Rafael Dudamel.

Hermosilla dio un pitazo largo y el encargado de patear la falta fue Mario Sandoval, quien clavó el golazo sobre el pórtico defendido por Zacarías López.

Sin embargo, tras la anotación y el posterior cobro por parte del árbitro -quien apuntó a la mitad de la cancha para validar el tanto y reponer las acciones- los jugadores papayeros se enfrascaron en una discusión con el juez para señalarle que no dio la orden de servir el tanto sino que era para ordenar la barrera.

Sin recurrir al VAR para chequear el hecho, Hermosilla resolvió, en cosa de segundos, que el tiro libre debía ser servido nuevamente y, por lo mismo, se anuló el gol.

Finalmente, la acción no derivó en un tanto y todo terminó 0-0.

 

Señal T13 En Vivo