LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
DeportesT13

Aseguran que Esteban Paredes se retira del fútbol este sábado en el Coquimbo Unido vs Colo-Colo

Aseguran que Esteban Paredes se retira del fútbol este sábado en el Coquimbo Unido vs Colo-Colo
T13
Compartir
El goleador histórico del fútbol chileno se despediría de la actividad profesional en el Estadio Monumental, donde brilló durante doce años.

Este sábado 14 de mayo podría marcar un hito en el fútbol chileno, con el retiro de la actividad profesional de su goleador histórico, Esteban Paredes.

El delantero volverá al Estadio Monumental, jugando por Coquimbo Unido, y enfrentando a Colo-Colo, en lo que sería su último partido como futbolista activo.

Según informó TNT Sports, el jugador formado en Santiago Morning disputaría su último partido como profesional, debido a las lesiones que no lo han dejado tener regularidad en este último torneo, en el que ha disputado seis partidos como titular en doce fechas.

Todo por la clasificación a octavos: la fuerte caída que sufrió Cristian Garín en Roma
Lee También

Todo por la clasificación a octavos: la fuerte caída que sufrió Cristian Garín en Roma

El delantero de 41 años tuvo la intención incluso de regresar a Colo-Colo para este torneo, sin embargo, no hubo acuerdo con el club para que el goleador histórico del fútbol chileno pudiera jugar su último campeonato en los albos.

Paredes logró cuatro títulos de Primera División con el cacique, además de dos Copa Chile y otras dos Supercopa de Chile. También fue seis veces goleador del fútbol chileno y en 2019 se convirtió en el goleador histórico del fútbol chileno superando a Francisco “Chamaco” Valdés, quien hizo 215.

Hasta la fecha Paredes suma 220 conquistas.

Antes que se conociera de su eventual despedida del fútbol profesional, los hinchas de Colo-Colo se estaban organizando a través de redes sociales para realizar un homenaje a quien fuera capitán de los albos. Los fanáticos del cacique propusieron aplaudir durante 60 segundos, al minuto 7 de partido, al delantero que está hoy en Coquimbo Unido.

El partido que podría marcar la despedida de Paredes se disputará en la fecha 13 del torneo nacional, a solo dos jornadas que termine la primera rueda de la competencia.

Revisa este video también: