DeportesT13

Preocupación por hincha que viajaba a pie a Qatar: partió en 2021 y desapareció a días del Mundial

Preocupación por hincha que viajaba a pie a Qatar: partió en 2021 y desapareció a días del Mundial
T13
Compartir
El español Santiago Sánchez Cogedor inició esta aventura en diciembre desde Madrid. El pasado 2 de octubre se le perdió el rastro.

Cuando faltan exactos 32 días para el Mundial de Qatar 2022, que comienza el domingo 20 de noviembre próximo, existe preocupación por el hincha español que emprendió un viaje a pie desde Madrid hasta el país en Medio Oriente para ver la Copa del Mundo.

Santiago Sánchez Cogedor, de 40 años, inició esta aventura a fines de 2021. Sin embargo, se encuentra desaparecido desde el pasado 2 de octubre.

El fanático, quien ya había protagonizado otras aventuras como ésta, como un viaje de 11 mil kilómetros en bicicleta hasta Arabia Saudita, fue compartiendo en su cuenta de Instagram todas sus experiencias en el camino, desde que comenzó su recorrido en diciembre del año pasado.

"Temporada estresante": La razón de la U para rechazar amistoso ante Real Betis
Lee También

"Temporada estresante": La razón de la U para rechazar amistoso ante Real Betis

Su última publicación fue el 1 de octubre, mientras se encontraba en un pueblo en el norte de Irak, preparándose para cruzar a Irán. Ya había atravesado Francia, Italia, Grecia, Albania y Turquía.

El 2 de octubre, cuando se le perdió el rastro, le envió un mensaje a un amigo suyo. “Esto está caliente, pero todo bien”, escribió Sánchez Cogedor, según publicó el medio El Independiente, de Madrid, junto con enviar su ubicación. Estaba en la zona del Kurdistán iraquí, a cinco kilómetros de la frontera con Irán. Luego de eso, no dio más señales de vida.

Su familia está preocupada, aunque confían en que la falta de comunicación se deba a la situación política que se vive en el país, en medio de las protestas contra el régimen Ayatolá. También temen que haya sido detenido por las fuerzas armadas de Irán.

[VIDEO] Guarello y el complejo momento del fútbol chileno: "Para mí es la mayor crisis de la historia"