DeportesT13

Presidente de Azul Azul apunta a localía de la U y revela fecha para retornar al Nacional

Agencia Uno
Por T13
Michael Clark aseguró además que la idea es no moverse de Santiago en los partidos que los azules jueguen de local, antes de regresar a Ñuñoa.

Dentro del 2021 para el olvido que tuvo Universidad de Chile, un factor importante es que los azules se tuvieron que trasladar hasta Rancagua para jugar de local en el Estadio El Teniente, debido a los trabajos en el Nacional con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Sobre la localía del “Romántico Viajero” en esta nueva temporada, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, adelantó la fecha en que los universitarios podrían retornar a Ñuñoa y explicó qué pasará con los otros partidos antes de que esto ocurra.

“Nosotros, como todo el mundo sabe, jugamos en Santiago, jugamos en Ñuñoa. Lamentablemente el estadio que nosotros siempre ocupamos tiene trabajos que tienen que ver con los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y entendemos que esos trabajos han ido avanzando, según la carta Gantt que tiene ese evento”, afirmó el mandamás azul.

“Ese estadio (Nacional) estaría disponible para ser usado por nuestro club a partir de alrededor de abril de este año. Por tanto, efectivamente gran parte del torneo si Dios quiere los vamos a poder jugar con público en nuestro estadio, donde nosotros hacemos siempre de local y efectivamente tenemos una situación con la partida del torneo hasta que el Estadio Nacional esté listo y esté en condiciones de ser utilizado de buena manera y que podamos recibir a nuestros hinchas”, agregó.

Los memes que surgieron tras la presentación de la nueva e inusual camiseta de la U para el 2022 T13.cl
Lee También >

Los memes que surgieron tras la presentación de la nueva e inusual camiseta de la U para el 2022

Acerca de esos compromisos en que la U juegue de local, antes de que pueda volver a utilizar el Nacional, Michael Clark señaló que “para ver opciones mientras el estadio no está listo, estamos en conversaciones. Nuestra idea es ojalá poder jugar en Santiago, no tener que viajar como fue el año pasado, que tuvimos que viajar a la Quinta Región y a la Sexta Región, y estamos trabajando con eso y ojalá en los próximos días poderles dar nuevas sobre esto”. 

“Pero les digo, nuestra idea es poder jugar en Santiago los partidos que alcancemos a jugar, que yo creo que van a ser unos seis u ocho, antes de poder volver a ocupar el Estadio Nacional”, cerró.