DeportesT13

"Ocurrió lo que ocurrió": Presidente del fútbol español se disculpa por besar sin consentimiento a jugadora en final del Mundial Femenino

Captura X @elchiringuitotv y AFP
Marcial Cabezas González
Compartir
En diversos registros viralizados en redes sociales, se puede ver que el máximo dirigente del fútbol español, da forzosamente un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, en el marco de la premiación del torneo.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, pidió disculpas tras la polémica en la que se vio envuelto en la final del mundial femenino que ganó España, luego de besar a una jugadora sin su consentimiento.

En diversos registros viralizados en redes sociales, se puede ver que el máximo dirigente del fútbol español le da forzosamente un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, en el marco de la premiación del torneo.

Dicha acción generó una ola de críticas y pedidos de renuncia generalizados, incluso, desde el Gobierno Español han calificado el hecho como "inaceptable" y de "violencia sexual y abuso de poder".

Según recoge Marca, la Federación Española envió un video a los medios de comunicación, en donde Rubiales aborda la polémica y pide disculpas por lo ocurrido.

El desahogo de la campeona mundial Olga Carmona tras la muerte de su padre: "El mejor y el peor día de mi vida"
Lee También

El desahogo de la campeona mundial Olga Carmona tras la muerte de su padre: "El mejor y el peor día de mi vida"

Presidente del fútbol español: "seguramente, me he equivocado"

En primera instancia, parte celebrando el campeonato mundial logrado por la selección española, sin embargo, añade que " hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado".

"Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes", añadió.

"A partir de ahí, aquí no se entendía. Lo veíamos algo natural, normal, y para nada con ninguna mala fe. Pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Desde luego, si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra", apuntó Rubiales.

 

Señal T13 En Vivo