DeportesT13

Tokio 2020: La protesta de un equipo de esgrima contra su propio compañero acusado por acoso sexual

AFP
Por T13
Alen Hadzic es investigado por denuncias de tres mujeres, pese a que lo sancionaron, pudo participar en los Juegos Olímpicos, donde sus compañeros se mostraron disconformes.

El equipo estadounidense de esgrima realizó una llamativa protesta en medio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a raíz de la acusación por acoso sexual contra un integrante del equipo, Alen Hadzic.

Durante las presentaciones de los equipos en la cita de los cinco anillos, tres integrantes del plantel utilizaron una mascarilla de color rosa, para protestar a raíz de su disconformidad con la presencia de Hadzic.

"Nunca me preguntaron mi versión de los hechos (…) nunca me pidieron pruebas ni cómo me sentía", comentó el esgrimista investigado, quien fue el único en usar una mascarilla negra.

Alison Dos Santos: La historia de superación del atleta que ganó bronce en los 400 metros vallas AFP
Lee También >

Alison Dos Santos: El brasileño que muestra las marcas de un accidente y ganó bronce en Tokio 2020

Según consignó USA Today, el hombre de 29 años fue suspendido temporalmente en junio por el Centro de Deporte Seguro de Estados Unidos, a raíz de las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra tres mujeres entre 2013 y 2015.

Sin embargo, un árbitro anuló su suspensión temporal, por lo que pudo unirse al equipo olímpico, aunque no lo dejaron quedarse en la Villa Olímpica, solo en un hotel cercano a dicho lugar.

La protesta hecha por el equipo de esgrima estadounidense quedó captada en imágenes, las que fueron difundidas a través de redes sociales.

Por lo pronto, se espera que las investigaciones avancen en torno a las acusaciones.