DeportesT13

Quinteros y Pellegrino antes del Superclásico: una mirada en la que coinciden y su visión sobre la supremacía alba

Agencia Uno - Gustavo Quinteros y Mauricio Pellegrino
Francisco Sepúlveda
Compartir
Ambos entrenadores conversaron con los medios este jueves en conferencia de prensa, en la antesala del partido del domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentan este domingo 12 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental, por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023, en lo que será el Superclásico 193° del fútbol chileno.

Este importante compromiso vuelve a estar marcado por los años que suman los azules sin festejos en Macul, desde el 9 de septiembre de 2001, pudiendo llegar a 22 si no ponen fin a la negativa racha en esta temporada.

Además, la última victoria del “Romántico Viajero” frente a su archirrival también fue hace casi 10 años: 5 de mayo de 2013, en el Nacional.

Un aspecto que fue abordado este jueves en conferencia de prensa por ambos entrenadores.

Importancia del Superclásico

Ante la pregunta sobre si este partido es el más importante del año, el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, manifestó que “espero tener partidos mucho más importantes durante la temporada”.

“Tenemos que pelear el campeonato, tenemos que pelear la Copa Chile, tenemos que pelear para poder pasar una fase más de Copa Libertadores y esos son partidos definitorios, muy importantes”, complementó.

“Este es un clásico, no estoy diciendo que no es un partido importante. Es muy importante para el hincha en lo anímico, en todo lo que ya dije, lo que significa el sentimiento de un hincha jugar un clásico, pero recién comienza la temporada, todavía no hay partidos definitorios”, aclaró sobre el cruce con los azules.

Una mirada con la que coincidió el técnico de la U, Mauricio Pellegrino, quien expresó: “Esperemos que los mejores partidos estén por venir y ojalá que sean al final, porque si los partidos del final son muy importantes quiere decir que estamos terminando bien el torneo”.

Dos décadas sin festejos azules en el Monumental

Acerca del gran peso que envuelve este compromiso, Quinteros destacó que “nuestro objetivo no es pensar en los años que viene sin ganar la U. El objetivo es tratar de llegar a las primeras posiciones, ganar los tres puntos, jugar mejor, corregir errores. Ese es el objetivo”.

No le doy tanta importancia a esas cosas, que a lo mejor sí la gente lo hace, y trato de al jugador transmitirle la tranquilidad de que si jugamos como jugamos el partido anterior y le agregamos algunas cosas al equipo podemos por supuesto superar al rival”, agregó.

Por su lado, Pellegrino dejó a un lado las estadísticas y recalcó que él sólo se puede hacer responsable por lo que ocurra este domingo.

“Las estadísticas y el pasado o la historia es algo que está ahí y que sirve para hablar un poco del tema, pero al final es algo que no juega y que no hace que el equipo para un lado o para el otro. Si tienes una historia favorable, yo creo que no compite, y si tienes un historial desfavorable, tampoco”, señaló ante los medios en el Centro Deportivo Azul. 

El Superclásico a través de los años: así se desató la supremacía de Colo Colo sobre la U
Lee También

El Superclásico a través de los años: así se desató la supremacía de Colo Colo sobre la U

“Lo importante acá es aprender a que cada partido es una historia distinta, a prepararte de la mejor manera, a asumir el rol que te toca asumir en el campo, que ya es difícil porque vamos a enfrentar a un muy buen equipo y para mí eso es lo más importante, preparar el partido de la mejor manera, a pesar de lo que haya pasado en el pasado. Eso es algo que está ahí, pero que a la hora de competir no te ayuda ni para un lado ni para el otro”, añadió.

Pellegrino, quien manifestó que “yo me puedo hacer responsable de lo que vaya a pasar este partido y estos jugadores lo mismo”, afirmó además que prepara el Superclásico de la misma manera que los partidos anteriores.

“Yo he preparado el partido de la mejor manera posible para que mis jugadores tengan las herramientas para competir bien, y ahí es donde puse toda mi energía esta semana”, sentenció.

Señal T13 En Vivo