DeportesT13

Relato de hija del hincha de Gimnasia muerto: “Solo trataba de buscar un lugar para poder respirar"

Relato de hija del hincha de Gimnasia muerto: “Solo trataba de buscar un lugar para poder respirar"
T13
Compartir
César Regueiro murió por un paro cardiorrespiratorio en medio de los graves incidentes durante el duelo entre Gimnasia y Boca Juniors en La Plata.

Los graves incidentes registrados el jueves durante el duelo entre Gimnasia y Boca Juniors en Argentina, por la Liga profesional, dejaron un hincha muerto por un paro cardiorrespiratorio, según se informó de manera preliminar.

El partido debió ser suspendido a los 9 minutos de juego debido a los disturbios ocurridos afuera del Estadio Carmelo Zerillo, en La Plata, a unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, los cuales afectaron el desarrollo del encuentro.

Tras el fallecimiento del hincha de Gimnasia, César Regueiro, su hija Juliana publicó un desgarrador mensaje en redes sociales para referirse a lo ocurrido.

Vinimos a alentar al Lobo y se me fue el gordo... Quiero avisar que acaba de fallecer mí papa, Cesar Gustavo Lolo Regueiro”, escribió la hincha de Gimnasia en su cuenta de Facebook tras lo sucedido a su padre, quien tenía 57 años.

En una segunda publicación, Juliana escribió: “Jamás pensé pasar por esta locura, esta desgracia de perder a mí viejo yendo a ver una vez más a nuestro querido Lobo. Tantos tablones compartidos de local, de visitante, y jamás pensé que por una maldita represión policial te me ibas a ir”.

“Te Amo Gordo y que se haga justicia de allá arriba”, finalizó el post, que rápidamente se llenó de mensajes de apoyo y afecto de familiares y amigos.

Este viernes, un día después de la tragedia, Juliana conversó con Crónica TV, detallando que su padre no tenía problemas de salud.

Mi papá no tenía problemas cardíacos, ni respiratorios, es una persona sana que toda la vida jugó al fútbol, no era asmático, ni diabético”, comenzó. 

[VIDEO] El momento en que policía le dispara a un camarógrafo durante el caos en el Gimnasia-Boca
Lee También

[VIDEO] El momento en que policía le dispara a un camarógrafo durante el caos en el Gimnasia-Boca

“Lo que pasó ayer fue una locura, además de haber perdido a mi papá, fue una noche inolvidable por todo lo que pasó”, aseguró.

Cuando comenzaron los desmanes, la mujer recordó que “yo después me había cambiado de lugar porque la cancha estaba muy llena y yo quería estar tranquila con mi bebé. En un momento vi la gente había empezado a entrar corriendo y le digo a mi marido ´esto se va a salir de control´ porque la policía ya había empezado a reprimir. Cuando empezaron a tirar los gases lacrimógenos todos empezaron a gritar, porque los tiraban adentro del estadio y en realidad los incidentes eran afuera”.

“No se podía respirar adentro de la cancha y la gente quería salir del estadio y no abrían las puertas, las seguían cerrando. Yo solo trataba de buscar un lugar para poder respirar y me fui para el baño abajo de la popular, pero estaba inhabitable. Hasta que la gente empezó a gritar y a patear la puerta. Entonces salimos y me voy directo a una ambulancia. A esa altura yo ya había perdido de vista a mi papá, a mis hermanos y a mi sobrino”, contó.

“En un momento, cuando mi nena estaba compensada, le digo a mi marido que busque al resto y encontramos a mi sobrino que se había perdido. Y la gente salía para respirar y la policía seguía reprimiendo y mi papá ya se había descompensado ahí en la puerta. Él baja de la tribuna con sus dos nietos y mi otra hermana. Él estaba preocupado tratando de tapar a sus nietos para que no se ahoguen y ya estaban en la puerta y mi hermana le dice ´dale que salimos´, pero mi papá no aguantaba más, largaba baba por la boca y se desplomó. Y la policía seguía reprimiendo”, explicó.

[VIDEO] Guarello y polémica por libro sin Alexis, Vidal y Medel: "Sigue siendo de lo más rata que he visto"