ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Revelan estatua de Kobe Bryant en partido de Lakers contra Nuggets

afp - Revelan estatua de Kobe Bryant en partido de Lakers contra Nuggets
AFP
Compartir
Capitaneados por LeBron James, los Lakers pelearon hasta el final para brindarle la victoria a Bryant.

Pese a un intento de remontada final, Los Angeles Lakers perdieron el jueves 114-106 ante los Denver Nuggets pocas horas después de que descubrieran la estatua de Kobe Bryant en formato de homenaje en el exterior del Crypto.com Arena.

Capitaneados por LeBron James, los Lakers pelearon hasta el final para brindarle la victoria a Bryant en una jornada en la que Stephen Curry logró 42 puntos y 11 triples en el triunfo de los Golden State Warriors ante los Indiana Pacers.

La FIFA alza la voz respecto a implementación de la "tarjeta azul"
Lee También

La FIFA alza la voz respecto a implementación de la "tarjeta azul"

Pocas horas antes del juego en Los Ángeles, los Lakers revelaron la estatua de Kobe Bryant (la primera de las tres) que se colocarán en honor en el exterior de su cancha, en un evento organizado cuatro años después del fallecimiento del icónico basquetbolista en un accidente de helicóptero.

En la estatua de Kobe Bryant porta el uniforme de los Lakers con el número 8 y señala al cielo con el dedo índice derecho, un gesto que realizó después de meter 81 puntos a los Raptors en 2006 en la segunda mayor anotación de la historia de la NBA.

"Kobe eligió la pose que vais a ver. Si tienen algún problema con ella, mala suerte", dijo en la ceremonia Vanessa Bryant, viuda de Bryant.

Al evento acudieron Jeanie Buss, propietaria de la franquicia; Phil Jackson, el entrenador que guió a Bryant hasta los cinco anillos de campeón de su carrera, y excompañeros como el español Pau Gasol, así como mitos de los Lakers que también tienen estatuas frente al Crypto.com Arena como Earvin 'Magic' Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.

Sobre la pista, LeBron James realizó el calentamiento portando una camiseta con el número 24 de Bryant y luego lideró al equipo para levantar una desventaja de 15 puntos al inicio del tercer cuarto.

El choque llegó con empate 104-104 a falta de dos minutos para el final pero Jamal Murray convirtió cinco puntos consecutivos y Michael Porter Jr. acabó de arruinar las esperanzas locales con un triple que daba a los Nuggets una ventaja inalcanzable de ocho puntos.

LeBron James terminó con 25 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Por los Nuggets, Murray logró 29 puntos y 11 asistencias y Nikola Jokic bordeó el triple doble con 24 tantos, 13 rebotes y 9 asistencias.

Con su triunfo, Denver comparte el primer lugar de la Conferencia Oeste con los Minnesota Timberwolves, que el jueves batieron 129-105 a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo (17 puntos), que tenían la baja de Damian Lillard.

afp - Revelan estatua de Kobe Bryant en partido de Lakers contra Nuggets
afp - Revelan estatua de Kobe Bryant en partido de Lakers contra Nuggets

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota