DeportesT13

River sumó dos nuevos casos de COVID-19 y cuenta con sólo 9 jugadores para disputar la Libertadores

River sumó dos nuevos casos de COVID-19 y cuenta con sólo 9 jugadores para disputar la Libertadores
AFP
Compartir
Los "millonarios" ya disputaron un partido con sólo 11 jugadores y con un mediocampista usando el rol de portero. Increíblemente, ganaron 2-1.

River Plate sumó este viernes otros dos casos de COVID-19 a los 25 ya contagiados en el plantel, y al DT Marcelo Gallardo le restan nueve jugadores para armar un equipo en vistas a su próximo partido de Copa Libertadores.

"En los hisopados realizados esta mañana (viernes) de manera preventiva, resultaron positivos de covid-19 los futbolistas Fabrizio Angileri y José Paradela", informó el club en un comunicado.

Argentina suspende torneos del fútbol profesional por ola de covid
Lee También

Argentina suspende torneos del fútbol profesional por ola de covid

Ambos integraron el equipo que salió a la cancha el martes ante el colombiano Independiente de Santa Fe y lograron un épico triunfo 2-1, con un plantel diezmado por el coronavirus, con apenas 11 jugadores, entre ellos ningún arquero y sin suplentes en el banco.

Fue el volante Enzo Pérez, que por una distensión no podía correr los 90 minutos en el césped, el elegido para defender la valla 'millonaria', lo que llevó a cabo con eficiencia para convertirse en héroe de la afición riverplatense.

¿Será de nuevo Enzo Pérez quien irá bajo los tres palos el martes próximo, cuando River enfrente en su casa a Fluminense en el cierre del Grupo D, en la definición de la clasificación a los octavos de final de la Libertadores 2021?

Para enfrentar a Santa Fe, River había intentado sumar a última hora un arquero juvenil pero fracasó cuando la Conmebol lo denegó, amparándose en cuestiones reglamentarias. Gallardo había presentado una nómina de solo 32 jugadores sobre los 50 permitidos este año para el torneo continental debido a la pandemia.

Los nueve que por ahora están disponibles son Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Milton Casco, Jorge Carrascal, Agustín Fontana, Felipe Peña Biafore, Tomás Lecanda, Julián Alvarez y Enzo Pérez, quien sigue recuperándose de su distensión.

Argentina suspendió este viernes los torneos de fútbol profesional en el orden local en el marco de un confinamiento de nueve días por el recrudecimiento de la pandemia en el país, que debe recibir la Copa América 2021 y podría incluso ser sede única tras la exclusión de Colombia.

Señal T13 En Vivo