DeportesT13

El adiós de un ídolo: Roger Federer anuncia su retiro del tenis profesional a los 41 años

AFP
Por T13
El suizo cosechó 103 títulos ATP a lo largo de su carrera, que también estuvo marcada por numerosos títulos de Grand Slam.

A través de una declaración difundida en sus redes sociales, el tenista suizo Roger Federer anunció su retiro de las competencias.

A los 41 años, Federer señaló que el deporte le ha entregado muchas cosas positivas y declaró: "Debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva".

El retiro se hará efectivo luego de la Laver Cup, que se disputará la próxima semana en Londres.

La carta de Federer comienza señalando que "de todos los regalos que el tenis me ha dado a través de los años, el más grande, sin ninguna duda, ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis competidores y sobre todo los fans que entregan al deporte su vida".

"Los últimos tres años se me han presentado con desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver de manera completamente competitiva. Pero también conozco las capacidades y límites de mi cuerpo, ese mensaje ha sido claro", sigue.

Lee También >

Ideal para Fiestas Patrias: Sernac habilitó comparador de precios de supermercados en tu comuna

Federer destaca en su misiva que ha jugado más de 1.500 partidos en 24 años y que: "El tenis me ha tratado más generosamente de lo que pude soñar. Debo reconocer que es el momento de terminar mi carrera competitiva".

Sin embargo, el exitoso tenista que acumuló más de 103 títulos en su carrera destaca que seguirá jugando tenis en el futuro, pero "no en Grand Slams o en el tour".

ETIQUETAS DE ESTA NOTA