DeportesT13

Roland Garros 2021: Autorizan al público a ver el final del Nadal-Djokovic pese al toque de queda

AFP
Por AFP
La semifinal del Grand Slam entre el español y el serbio se extendió por más de tres horas, por lo que chocaría con el toque de queda en Francia.

El publico presente en Roland Garros fue autorizado a presenciar hasta su término la semifinal Nadal-Djokovic, a pesar del toque de queda impuesto a las 23:00 horas en Francia, indicaron los organizadores hacia las 22:40, cuando el serbio acababa de adjudicarse la tercera manga y dominaba 2 sets a 1.

Tsitsipas vence en cinco sets a Zverev y se instala en la gran final de Roland Garros AFP
Lee También >

Tsitsipas vence en cinco sets a Zverev y jugará su primera final de Grand Slam en Roland Garros

"Señoras, señores, de acuerdo con las autoridades nacionales, el partido finalizará en su presencia", indicó el 'speaker' de la pista Philippe-Chatrier mientras el público coreaba "¡No nos iremos, no nos iremos!".

Al conocer que se respetaría su voluntad de quedarse, los espectadores pasaron a cantar "¡Gracias Macron!".

La esperada semifinal entre el 1° del mundo y el rey de Roland Garros, que busca un 14º título sobre la tierra batida parisina, que sería su 21º Grand Slam, cumplió los pronósticos en igualdad y emoción. Luego de más de 3 horas y media los dos hombres comenzaban el cuarto set.

La evacuación del público el miércoles durante el cuarto de final entre Djokovic y Matteo Berrettini suscitó la cólera de los espectadores.