DeportesT13

Sao Paulo golea a la UC que complica su calificación en Copa Sudamericana

Sao Paulo golea a la UC que complica su calificación en Copa Sudamericana
T13
Compartir
Pese a que el equipo paulista sufrió la expulsión de tres jugadores, los cruzados no pudieron equilibrar el partido y deberán buscar una victoria por tres goles en Brasil para clasificar.

La Universidad Católica fue goleada por Sao Paulo en San Carlos de Apoquindo, en un partido válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana. En un peculiar partido, en el que los brasileños sufrieron tres expulsiones, la UC fue superada por el elenco tricolor.

El dominio paulista fue total en el primer tiempo y a los 15 minutos del primer tiempo llegó la ventaja. Un penal de Daniel González fue transformado en gol por Reinaldo.

El equipo dirigido por el histórico Rogerio Ceni insistió siguió hostigando a la UC y el segundo gol llegó tras un grosero error de Mauricio Isla. “El Huaso” perdió un balón a la salida solo frente a Sebastián Pérez, Luciano puso el 2 a 0 para su equipo a los 28 minutos de partido.

Cristian Garín venció con superioridad a Hugo Grenier y se instala en tercera ronda de Wimbledon
Lee También

Cristian Garín venció con superioridad a Hugo Grenier y se instala en tercera ronda de Wimbledon

El mismo Luciano marcó el 3 a 0, a los 39 minutos del primer tiempo, gracias a una gran jugada personal que definió con un “puntete”. La primera mitad terminó así.

En el segundo tiempo, la Católica comenzó con todo y a los 2 minutos logró el descuento gracias a un buen desborde de José Pedro Fuenzalida y la definición de Fernando Zampedri. Solo tres minutos después Sao Paulo sufrió la expulsión de Igor Vinicius por doble amarilla, con lo que los hinchas cruzados se esperanzaron.

Sin embargo, un golazo del tricolor a los 17 minutos del complemento sepultó las esperanzas de los chilenos. Jonathan Calleri definió una buena maniobra colectiva que también nación de un error defensivo.

A seis minutos del final del partido, Diego Valencia marcó el segundo descuento con un gran cabezazo en área chica tras centro de Gonzalo Tapia. Poco antes Rodrigo Néstor había visto la tarjeta roja directa y luego Jonathan Calleri fue expulsado también por doble amarilla, por lo que el equipo brasileño terminó con ocho jugadores.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves a las 20.30 en el Estadio Morumbí de Sao Paulo. Para clasificar, la UC necesita ganar por tres goles de diferencia, o forzar los lanzamientos penales, ganando por dos goles de ventaja. Cualquier otro resultado, los dejará fuera del torneo.

Señal T13 En Vivo