DeportesT13

Se acaba la teleserie: El Barcelona confirma el fichaje de Memphis Depay

Reuters
Por AFP | T13
El delantero holandés, deseo desde hace tiempo del técnico Ronald Koeman, firmará un contrato que lo unirá al elenco catalán hasta 2023.

El Barcelona anunció este sábado el fichaje del delantero holandés Memphis Depay por dos temporadas hasta junio de 2023.

"El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/2023", informó el Barça, en un comunicado. Depay llega libre tras finalizar su contrato con el Olympique de Lyon.

El delantero holandés, que se encuentra disputando la Eurocopa con Países Bajos, finalizaba contrato con el Olympique de Lyon en este mes de junio, por lo que llegará libre a Barcelona.

El delantero viene a colmar uno de los grandes deseos del técnico azulgrana, su compatriota Ronald Koeman, que llevaba más de un año tratando de atraer al atacante a la capital catalana.

La salida de Luis Suárez el pasado año había dejado un hueco en el ataque azulgrana, que el Barça intenta colmar con las llegadas del argentino Sergio Agüero y ahora de este delantero de 27 años.

"Puede ejercer de '9' y, lejos de ser un delantero exclusivamente de área, le gusta participar en el juego", destaca el Barcelona en su comunicado.

Formado en el PSV Eindhoven, con el que debutaría en la liga holandesa, en 2015 ficha por el Manchester United, donde jugaría una temporada y media, pasando de Inglaterra al Olympique de Lyon.

En el equipo francés volvería a explotar, firmando la pasada temporada su mejor campaña en el Lyon, acabando como segundo mejor goleador del campeonato francés.