DeportesT13

Los resultados que necesita la "U" para depender de sí misma en la última fecha

agencia uno
Si bien tiene que derrotar en la última fecha a La Calera, una serie de resultados podría dejarlos al final de esta fecha en zona de descenso directo. De ser así, la Primera B sería casi una realidad.

Universidad de Chile sólo empató ante Cobresal y aplazó su futuro de la próxima temporada para la última fecha del Campeonato Nacional.

Los azules se ubican en la décimotercera posición de la tabla, con 36 unidades, fuera tanto de la zona de descenso directo como del partido de promoción.

Universidad de Chile empató ante Cobresal y definirá su futuro en la última fecha agencia uno
Lee También >

Universidad de Chile empató ante Cobresal y definirá su futuro en la última fecha

Sin embargo, sus rivales están muy cerca. Huachipato, que está penúltimo y estaría bajando a Primera B, tiene 34 puntos y un partido menos. La Serena suma 35 unidades y también con un duelo menos que los laicos, mismo caso que Curicó.

Huachipato recibe a Universidad Católica, los papayeros visitan a Unión La Calera y Curicó recibirá a Palestino en esta misma fecha. 

El triunfo de esos tres cuadros, dejaría a la "U" en zona de descenso directo para la última fecha, donde se enfrentarán a los caleranos, que tienen la opción de terminar terceros en la general. 

El "Romántico Viajero" necesita que dos de los tres equipos que lo siguen en la tabla no sumen unidades para la última fecha, para poder depender de sí mismos ante Calera. En ese caso, un triunfo dejaría a los azules en la Primera División.

Se define todo ante Calera: Los resultados que necesita la U para no descender