DeportesT13

Sifup pide suspensión de la Primera B hasta que se resuelva el caso de San Marcos de Arica

Sifup pide suspensión de la Primera B hasta que se resuelva el caso de San Marcos de Arica
T13
Compartir
A una fecha que se defina el torneo de Ascenso, una infracción reglamentaria del equipo nortino podría modificar la tabla de posiciones, e incluso al campeón de la categoría.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) solicitó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que estudie la suspensión de la última fecha del torneo de Primera B, que se debería jugar este fin de semana, con el fin de tener claridad sobre la situación de San Marcos de Arica, que podría perder puntos por un error reglamentario.

“Hemos solicitado a la ANFP que estudie la suspensión de las fechas venideras de la Primera B, a la espera de la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina por el castigo a San Marcos de Arica”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Este lunes se conoció que el Tribunal de Disciplina acogió el reclamo que presentaron diez equipos de la categoría en contra de San Marcos por haber incumplido el reglamento, cuando alinearon en diversos partidos a un jugador que no estaba inscrito en la plantilla.

Esto significaría la pérdida de puntos por parte del cuadro santo y que sus rivales en los partidos en cuestión sumarán unidades como si hubiesen ganado aquel partido que disputaron ante Arica.

Con esto, Arica estaría condenado al descenso a la Segunda División Profesional, lo que salvaría a Barnechea que descendió este sábado en cancha, pero también desordenaría la parte alta de la tabla de posiciones. Santiago Morning sería el nuevo líder del Ascenso, en desmedro de Coquimbo Unido, e incluso Deportes Copiapó igualaría al cuadro pirata.

Tribunal de Disciplina sanciona a San Marcos de Arica por caso Zederick Vega
Lee También

Tribunal de Disciplina sanciona a San Marcos de Arica por caso Zederick Vega

De todos modos, este fallo es apelable, por lo que sería la segunda sala del tribunal la que debe definir.

La petición del Sifup busca que haya una concordancia deportiva al final del campeonato para que el equipo que salga campeón, levante la copa y logre el ascenso en cancha sea el mismo que juegue en la Primera División en 2022 y que esto no lo modifique la decisión del tribunal.

Señal T13 En Vivo