DeportesT13

Detectan pequeños sismos en Roma en medio de la tanda de penales que le dio a Italia la Eurocopa

AFP
Por T13
En el penal que le dio el título a los italianos se percibieron movimiento de la tierra, lo que habría sido generado por la euforia de los fanáticos.

“Pequeñas vibraciones del suelo que la sensibilidad de las estaciones sísmicas son capaces de registrar”. Así definió el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) italiano los pequeños sismos que fueron percibidos por el centro en medio de la tanda de penales entre Italia e Inglaterra en la final d la Eurocopa 2021.

Desde el INGV aclararon que no es la primera vez que se perciben estos tipos de movimientos en Roma asociados a personas, ya que también ha ocurrido con el paso de aviones, actividades industriales, conciertos u otros eventos deportivos.

Wembley es AFP
Lee También >

Wembley es "azzurri": Italia vence a Inglaterra en penales y es campeón de Europa

Sin embargo, esta vez se produjeron mayoritariamente desde los hogares de los romanos y los pocos centros que se habilitaron para poder ver el partido en lugares públicos.

“Se registró nuestro entusiasmo durante los penales de la final de la Euro2020 entre Italia e Inglaterra, aunque probablemente en menor medida que en el pasado debido a las precauciones de COVID”, dijeron desde el INGV. 

“No es una gran ciudad, pero en este caso la grabación fue posible porque la estación está ubicada dentro del pueblo y sobre una capa de roca que tiene un bajo nivel de ruido sísmico de fondo”, agregaron.

Los mayores movimientos fueron percibidos en el penal de Leonardo Bonucci, el tercero de Italia, quien remató luego que Andrea Belotti había perdido el suyo, y, por supuesto, en el del inglés Bukayo Saka, que fue contenido por Gianluigi Donnarumma.

Detectan pequeños sismos en Roma en medio de la tanda de penales que le dio a Italia la Eurocopa