DeportesT13

"Toca el balón": Revelan audios del VAR sobre polémico penal no cobrado a la U ante la UC

"Toca el balón": Revelan audios del VAR sobre polémico penal no cobrado a la U ante la UC
T13
Compartir
Los cruzados ganaron por 1-0 el Clásico Universitario, sin embargo, el cotejo estuvo marcado por la controversial jugada no cobrada a favor de los azules.

La ANFP reveló los audios del VAR de la polémica jugada en que el árbitro Julio Bascuñán decidió no cobrar un penal a favor de Universidad de Chile, en los primeros minutos del Clásico Universitario ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

La contienda favoreció por 1-0 a los cruzados, sin embargo, el cotejo estuvo marcado por la polémica decisión del juez, quien desestimó los reclamos y decidió dar tiro de esquina.

Tras un error de Germán Lanaro, Nahuel Luján encaró a Sebastián Pérez, quien a la entrada del área decidió barrerse ante un regate hecho por el delantero azul. Sin embargo, pasó a llevar la pelota y también el pie del jugador rival.

"Julio, no reanudes, vamos a chequear la acción", le señalaban desde el VAR a Basuñán a la hora de revisar la jugada, mientras enfatizaban que "Zanahoria" había tocado el balón.

Sufre Lasarte: Edson Puch es liberado de la convocatoria de La Roja por lesión
Lee También

Sufre Lasarte: Edson Puch es liberado de la convocatoria de La Roja por lesión

De igual forma, llamaron a Bascuñán para preguntarle si podía relatarles lo que vio en la disputa, quien afirmó que "veo que todos disputan el balón, llega el arquero y llegan juntos".

"Sí, toca el balón el arquero, así que muy bien", dijeron desde el VAR, el cual estaba compuesto por Roberto Tobar, afirmando que la decisión de no cobrar penal estaba "muy bien".

"Bien, Roberto. Excelente, lo tocó", agregaron desde el VAR.

REVISA EL AUDIO COMPLETO:

 

Señal T13 En Vivo