DeportesT13

Tokio 2020: La llamativa protesta de un boxeador francés que fue descalificado

Tokio 2020: La llamativa protesta de un boxeador francés que fue descalificado
AFP
Compartir
Los jueces descalificaron a Mourad Aliev por un cabezazo que le dio al británico Frazer Clarke, a cuatro segundos que terminara el segundo asalto.

El boxeador francés Mourad Aliev se quedó este domingo sentado en el ring de los Juegos de Tokio-2020 durante más de media hora para protestar por su derrota por descalificación ante el británico Frazer Clarke.

El púgil de peso super pesado (+91 kg) reaccionó con furia después de que los jueces lo descalificaran por un cabezazo a Clarke a solo cuatro segundos del final del segundo asalto.

Aliev había ganado las puntuaciones del primer 'round' de este choque de cuartos de final por 3-2 y, en caso de lograr la victoria, hubiera asegurado al menos una medalla de bronce.

Los jueces determinaron que el francés, actual subcampeón de Europa, había usado la cabeza intencionalmente para golpear a Clarke, quien sufrió cortes y un sangrado en el rostro.

Redes sociales explotan contra comentaristas españoles por burlas dirigidas a nadador de Islas Palau
Lee También

Redes sociales explotan contra comentaristas españoles por burlas dirigidas a nadador de Islas Palau

Aliev, de 26 años, reaccionó con furia a la decisión, lanzó una patada al aire y realizó un corte de mangas sobre el ring, rechazando el intento de Clarke de calmarlo.

A continuación, el francés cruzó las cuerdas y se sentó junto a una de las esquinas.

El boxeador permaneció sentado durante más de media hora hasta que responsables de la organización acudieron a disuadirle de abandonar el ring de la arena Kokugikan.

La pelea entre Aliev y Clarke fue la última de la sesión matinal del domingo, antes de un parón de tres horas hasta los combates vespertinos.

Señal T13 En Vivo