DeportesT13

Tomás González se despidió de los JJ.OO tras su eliminación en Tokio: "Gracias eternas"

Tomás González se despidió de los JJ.OO tras su eliminación en Tokio: "Gracias eternas"
T13
Compartir
"Espero que hayan podido disfrutar de mi participación una vez más ya que haber llegado a esta instancia ha costado muchísimo trabajo", sostuvo.

El gimnasta nacional, Tomás Gonzalez, quedó eliminado la madrugada de este sábado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de sumar 13.600 puntos en su prueba de suelo, puntaje que no le alcanzó para clasificar a la final de los mejores ocho deportistas, cerrando su participación en el puesto 20.

Con este resultado, González cerró su presentación en sus terceros juegos olímpicos, luego de haber asistido a Londres 2012 y a Río 2016.

Tokio 2020: Tomás González queda eliminado de sus últimos juegos olímpicos
Lee También

Tokio 2020: Tomás González queda eliminado de sus últimos juegos olímpicos

Ya antes de la competencia, el mejor gimnasta chileno de la historia había anunciado que estos serían sus últimos JJ.OO, por lo que una vez confirmada su eliminación, publicó un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales.

"Me siento tremendamente orgulloso y agradecido de poder representar a Chile por tercera vez en unos Juegos Olímpicos y feliz de seguir haciendo historia! Estos días han sido muy especiales para mí gracias a todos los mensajes de apoyo y cariño que he recibido de ustedes", dijo.

"Espero que hayan podido disfrutar de mi participación una vez más ya que haber llegado a esta instancia ha costado muchísimo trabajo, dedicación y profesionalismo! Gracias eternas!!!", cerró.

La carrera de González puso a Chile en la parte alta de la gimnasia mundial, donde ha logrado llegar en diecisiete oportunidades a las finales del circuito de la Copa Mundial de gimnasia, ganando nueve medallas en Copas del Mundo, siendo además, el primer chileno en asistir a una olimpiada en la disciplina.

Señal T13 En Vivo