DeportesT13

"¡Tranquilo, son jugadores!": Selección peruana protagoniza pelea con la policía en España

Twitter @FonsiLoaiza - Captura de pantalla
T13
Compartir
A través de redes sociales se han viralizado varios registros del hecho, especulándose que la policía española no habría reconocido a los jugadores, pensando que eran hinchas. De momento, la Federación Peruana no se ha referido a este hecho.

En Madrid, España, la selección peruana de fútbol se vio enfrascada en un altercado con la policía en la previa de un amistoso que los del Rímac disputarán ante la selección de Marruecos.

Según recoge el medio peruano El Comercio, hinchas peruanos llegaron hasta las afueras del hotel de concentración donde se estaba alojando el conjunto incaico, por lo que los futbolistas salieron a saludar, sin embargo, fue ahí que comenzó un conflicto con la policía española.

Diversos registros viralizados en redes sociales muestran que la pelea comenzó luego de un empujón de un oficial a Yoshimar Yotún, para que luego, Pedro Gallese, saliera en su defensa, provocando que los policías intentaran agredirlo.

"¡Tranquilo, son jugadores!", se alcanza a escuchar en el video, esto dado que -según diversos medios peruanos- la policía española no habría reconocido a los jugadores peruanos, pensando que eran hinchas.

Chile vs. Paraguay: ¿A qué hora y dónde ver a La Roja este lunes?
Lee También

Chile vs. Paraguay: ¿A qué hora y dónde ver a La Roja este lunes?

Tras varios empujones entre jugadores y policías, la situación se pudo controlar, sin embargo, los jugadores peruanos manifestaron su molestia por esta situación.

"Queremos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete", aseguró Pedro Gallese después del incidente.

De momento, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no se ha pronunciado respecto a este incidente.

Revisa algunos registros a continuación:

 

Señal T13 En Vivo