DeportesT13

Tribunal de Disciplina resuelve expulsar a Deportes Melipilla del fútbol profesional

Agencia Uno
Por T13
Los “Potros” podrán apelar a la segunda sala del Tribunal de Disciplina.

Un duro castigo recibió finalmente el club Deportes Melipilla. Y es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió su expulsión del fútbol profesional.

Durante la mañana de este lunes el organismo publicó el documento, en el marco de la investigación contra los “Potros” por una serie de irregularidades en sus contratos.

“En relación a las denuncias interpuestas por los clubes Universidad de Chile y Cobresal en contra del club Melipilla, por presunta infracción al artículo 85°, letra f) del Reglamento de la ANFP y la concurrencia en las mismas, en calidad de partes, de los clubes Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis, San Marcos, Unión La Calera, San Felipe y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”, expone la resolución.

Tribunal de Disciplina resuelve expulsar a Deportes Melipilla del fútbol profesional

Universidad de Chile, antes de su vital duelo frente a Unión La Calera, dio la primera alerta con su denuncia. Luego se sumaron otros clubes, llegado a ser 12 en total. Incluso, a pesar de que se había restado en primera instancia, la ANFP también fue parte de las denuncias frente a as pruebas que se fueron exhibiendo.

Confirmado día y hora: la UC y Colo Colo abrirán la temporada 2022 con la disputa de la Supercopa Agencia Uno
Lee También >

Confirmado día y hora: la UC y Colo Colo abrirán la temporada 2022 con la disputa de la Supercopa

Destacar que el equipo de Leonardo Zúñiga, presidente de Deportes Melipilla, podrá apelar a la segunda sala del Tribunal de Disciplina.

Con esto, además, se debería resolver la Promoción que debían jugar Deportes Copiapó y Curicó Unido. Con la desafiliación de los “Potros”, los torteros zafarían del decisivo duelo y lo jugaría Huachipato, que había descendido de manera directa junto a Santiago Wanderers.