ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

U. de Chile vs. U. Católica: hora, formaciones, dónde ver y cómo será la reanudación del clásico universitario

Agencia Uno - Clásico universitario
Francisco Sepúlveda
Compartir
Azules y cruzados terminarán de jugar este miércoles el partido suspendido el pasado 30 de abril, luego de los incidentes registrados en Concepción.

Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentan este miércoles a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura, en la reanudación del clásico universitario que fue suspendido el pasado 30 de abril y que corresponde a la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2023.

El partido que se jugaba en el Ester Roa Rebolledo, en Concepción, fue interrumpido a los 30 minutos de juego, por el lanzamiento de bengalas a la cancha y otros actos que atentaron contra la seguridad del compromiso. El marcador estaba 0-0.

Agencia Uno - Incidentes en el clásico universitario
Agencia Uno - Incidentes en el clásico universitario

Sobre la reanudación, desde la ANFP explicaron que el partido se reiniciará desde minuto 31 y se jugará el tiempo restante hasta el descanso, el cual será de 15 minutos como es habitual y luego se dará inicio al segundo tiempo.

Ambos equipos deberán presentar a los mismos futbolistas que estaban presentes al momento de la suspensión. Sin embargo, aquellos jugadores que hayan firmado su finiquito –dejan el club– o que estén lesionados o enfermos, esto último respaldado con el certificado médico presentado a la ANFP, que podría realizar un segundo diagnóstico, podrán ser sustituidos y no se considerará dentro de los cinco cambios reglamentarios.

Asimismo, los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos que durante el partido estaban sancionados, siguen cumpliendo el castigo durante la reanudación del encuentro. Con esto, Ariel Holan, técnico de la UC, no podrá estar en la banca cruzada.

Sobre las posibles formaciones, Universidad de Chile alinearía con Cristóbal Campos en el arco; Marcelo Morales, Luis Casanova, Nery Domínguez, Matías Zaldivia y Juan Pablo Gómez en defensa; Federico Mateos, Israel Poblete y Lucas Assadi en el medio; Cristian Palacios y Nicolás Guerra en ofensiva.

Byron Castillo no se olvida de Chile y anuncia demanda: "Ellos afectaron la imagen del jugador"
Lee También

Byron Castillo no se olvida de Chile y anuncia demanda: "Ellos afectaron la imagen del jugador"

Universidad Católica lo haría con Matías Dituro en portería; Eugenio Mena, Alfonso Parot, Branco Ampuero y Daniel González en defensa; Ignacio Saavedra, Brayan Rovira y César Pinares en el medio; Cristián Cuevas, Franco Di Santo y Alexander Aravena en el ataque.

Universidad de Chile vs. Universidad Católica

  • Día: miércoles 28 de junio
  • Hora: 18:00
  • Estadio: Santa Laura, Santiago
  • Transmite: TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT Sports
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */