DeportesT13

U. Católica nuevamente es goleada ante Sao Paulo y queda fuera de la Copa Sudamericana

AFP - Sao Paulo golea a la Universidad Católica
Por T13
Los cruzados cayeron por 4 a 1 ante el tricolor y, con un global de 8 a 3, se despidieron de las competiciones internacionales en este 2022.

La Universidad Católica volvió a ser goleada por el Sao Paulo y se despidió de la Copa Sudamericana con una dolorosa derrota en Brasil. Los cruzados, que había caído por 4 a 2 en San Carlos de Apoquindo, perdieron por 4 a 1 en el Estadio Morumbí y se quedaron en los octavos de final de la competencia.

El partido empezó con los dirigidos de Ariel Holan buscando inquietar al portero Jandrei, sin embargo, solo algunas tímidas llegadas sin profundidad se vieron en el arco paulista. Contrariamente, fue el tricolor el que marcó el 1 a 0 a los 14 minutos, cuando Luciano remató desde fuera del área y venció al portero Sebastián Pérez, luego que el balón se desviara en Alfonso Parot.

Nadal abandona Wimbledon: el gesto de su padre pidiéndole que se retirara en el duelo ante Fritz @_shaering - Padre de Rafael Nadal
Lee También >

Nadal abandona Wimbledon: el gesto de su padre pidiéndole que se retirara en el duelo ante Fritz

Con el partido aún más cuesta arriba, fue el Sao Paulo el que dominó el juego y estuvo más cerca de ampliar la diferencia que los cruzados de descontar. Cuando se acababa el primer tiempo, un penal fue convertido por Éder y puso el 2 a 0.

En el segundo tiempo, a los 14 minutos, llegó el 3 a 0 por medio de Joao Miranda. El defensor aprovechó que la defensa de la UC se durmió y definió en el segundo palo, solo ante Pérez.

U. Católica nuevamente es goleada ante Sao Paulo y queda fuera de la Copa Sudamericana AFP - Sao Paulo golea a la Universidad Católica

A través de Fernando Zampedri, la Universidad Católica buscó el descuento que no llegó y, al contrario, el equipo paulista puso el 4 a 0 mediante una jugada colectiva que fue definida por Rodrigo Almeida.

A dos minutos del final, José Pedro Fuenzalida armó una buena jugada personal y marcó el único tanto de su equipo para cerrar el partido en un 4 a 1.

La franja ahora se enfocará en el torneo nacional y la Copa Chile, mientras que el Sao Paulo enfrentará en los cuartos de final al Caerá de Fortaleza.