DeportesT13

U. de Conce obtuvo histórico triunfo ante Sao Paulo en la Champions del Basket de América

@ChileFeba, Twitter
Por Mario Valle
El elenco universitario venció al gigante brasileño por 78-76 en segundo partido de la segunda fecha del certamento, la que jugaron en Concepción.

La Universidad de Concepción obtuvo un histórico triunfo en su primera participación en la Basketball Champions League Americas, máximo torneo continental de la discuplina y al que llegaron tras la retirada del Club Deportivo Valdivia.

El elenco auricielo venció en la Casa del Deporte de Concepción al Sao Paulo de Brasil por 78-76, quedando con marca 1-3 luego de cuatro encuentros disputados en el grupo B.

Si bien el elenco brasileño llegaba con algunas bajas, el partido fue parejo y en gran parte, fue la visita la que mantuvo la ventaja. No obstante, los nacionales reaccionaron en el último cuarto, gracias, principalmente a las buenas actuaciones del alero sudafricano Pieter Prinsloo, con 26 puntos y 10 rebotes, como del base nacional Diego Silva, que sumó 16 unidades.

Así, la Udec se recuperó de la dolorosa derrota 97-99 del jueves en la misma cancha ante los argentinos de Quimsa, campeones actuales del torneo, y con quienes el partido se decidió con un robo en los últimos segundos. Anteriormente, en las primeras dos fechas jugadas en Buenos Aires, los penquistas habían caído 81-75 ante Quimsa y 94-47 ante Sao Paulo.

La fecha final de la fase de grupos se jugará entre 24 y 29 de marzo, cuando los universitarios deberán verse nuevamente las caras ante argentinos y brasileños ahora en Sao Paulo con la obligación de obtener dos triunfos que les permitan aspirar a clasificar a la fase final del torneo.