DeportesT13

Universidad Católica solo iguala ante Iquique en el norte en su debut por Copa Chile

Agencia Uno
Por Camilo Calderara
Los cruzados no hicieron un buen partido en su estreno en el torneo e incluso pudieron perder ante los dragones celestes.

La Universidad Católica solo consiguió un empate ante Deportes Iquique en su debut por Copa Chile 2021. En el partido de ida por la segunda fase del torneo los cruzados igualaron 1 a 1 ante los dragones celestes en el estadio Tierra de Campeones del equipo que juega en la Primera B.

En el primer tiempo el partido fue parejo, con más dominio de la Católica, pero sin sacar ventajas hasta los descuentos. Cuando se jugaba el tercer minuto del tiempo agregado Valber Huerta remató de fuera del área y el balón se fue desviado, pero el árbitro cobró córner.

Arturo Vidal: AFP
Lee También >

Vidal da por superado el "barberazo": "Esperamos que de aquí en adelante sólo se hable de fútbol"

En este tiro de esquina, el joven defensor Carlos Salomón conectó de cabeza el centro de José Pedro Fuenzalida y marcó el 1 a 0, lo que desató los reclamos de los jugadores iquiqueños por el tiro de esquina mal cobrado.

En la segunda mitad, Iquique salió a buscar el empate y estuvo cerca en un tiro de esquina de Carlos Espinosa y un remate de Diego Fernández, pero no fue hasta el minuto 33 del complemento que el mismo Fernández pudo igualar el marcador. El volante marcó un golazo de tiro libre, que estuvo cerca de contener Pérez.

Universidad Católica solo iguala ante Iquique en el norte en su debut por Copa ChileAgencia Uno

Minutos antes, Juan Fuentes fue expulsado en la UC por una plancha por atrás sobre Espinosa.

En los minutos finales los cruzados intentaron asediar la portería nortina, sin embargo, el hombre de menos hizo difícil la hazaña y se cerró el empate.

Todo se definirá en el partido de vuelta, que se disputará el sábado a las 20.30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.