EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Valorant: Todos los campeones del final de temporada de la VCT Américas, EMEA y Pacífico

RIOT Games - Valorant: Todos los campeones del final de temporada de la VCT: Américas, EMEA y Pacífico
Tomás Pardo
Compartir
Ya están definidos los campeones, como también los equipos clasificados a la Valorant Masters 2023 que se llevará a cabo en Tokio.

Este domingo 28 de mayo se disputaron las finales de temporada de la Valorant Champions Tour (VCT), definiendo a los primeros campeones en la historia de este evento, el cual llegó para cambiar el formato de las ligas, donde por ejemplo, Latinoamérica Sur y Norte se unieron, incluyendo a Brasil, quien históricamente tuvo su servidor exclusivo.

En esa línea fue que Loud, equipo brasileño, liderado por el argentino Matias "Saadhak" Delipetro, se coronó campeón de la VCT Americas tras derrotar de manera contundente a la escuadra norteamericana NRG por tres mapas contra cero.

Los "ruidosos" finalizaron la temporada regular con un registro espectacular, sumando 11 victorias y sólo una derrota, la cual se dio precisamente contra NRG por 2-1, por lo mismo este cruce era mirado con tanta atención, pero los brasileños supieron marcar la diferencia, y detener los embates rivales cuando todo parecía complejo.

Loud - Valorant: Todos los campeones del final de temporada de la VCT: Américas, EMEA y Pacífico
Loud - Valorant: Todos los campeones del final de temporada de la VCT: Américas, EMEA y Pacífico

El mejor de Valorant en Europa

Por su parte, la sorpresa de la jornada, en Europa, la dio Team Liquid quien se impuso con propiedad ante Fnatic, el flamante campeón del VCT Lock/In de Brasil 2023, el primer torneo oficial del año.

El garrotazo del elenco del emblema del caballo fue un balde de agua fría para Fnatic, puesto que los duelos disputados en la serie regular cayeron de manera inapelable, por eso es que esta final tuvo un sabor más dulce.

TL terminó la temporada con un registro de 10-4 a su favor, sellando su pasaje para Tokio, como el primera campeón europeo.

El pacífico tiene su campeón

Con respecto al campeón de la VCT Pacífico, Paper Rex se llevó la corona al derrotar a DRX por 3-2, logrando un registro final de 9-2, cimentando un desarrollo al alza, y manteniendo su supremacía contra DRX.

En una definición apretada, PPR se calzó la corona y está listo para Tokio, como el campeón del Pacífico.

Valorant: Todos los campeones del final de temporada de la VCT: Américas, EMEA y Pacífico
Valorant: Todos los campeones del final de temporada de la VCT: Américas, EMEA y Pacífico

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota