DeportesT13

Venezuela vence a Ecuador en Caracas y alcanza a La Roja en últimos lugares de las Clasificatorias

AFP
Por T13
La Vinotinto se impuso por 2-1 este domingo en el Estadio Olímpico.

Venezuela venció 2-1 a Ecuador este domingo en el Estadio Olímpico de Caracas, en el partido pendiente por la quinta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con esta victoria la Vinotinto llega a siete puntos y alcanza momentáneamente a La Roja, que más tarde recibe a Paraguay en San Carlos de Apoquindo. Eso sí, los llaneros siguen últimos en la tabla por diferencia de goles.

La Tricolor, en tanto, por ahora permanece en el tercer lugar con 16 unidades, pero pudiendo ser superado por Uruguay o Colombia.

Enner Valencia inauguró el marcador en la capital venezolana a los 37 minutos de juego mediante lanzamiento penal, para la ventaja de Ecuador.

Pero antes del descanso, a los 45+1’, Darwin Machís lo emparejó con asistencia del delantero de Deportes Antofagasta Eduard Bello, la figura del encuentro.

A los 45+6’, justo antes de que terminara la primera mitad, el árbitro uruguayo Andrés Cunha anuló un gol de Moisés Caicedo para la Tricolor por posición de adelanto, acción que tuvo que revisar en el VAR.

Tabla de posiciones: Revisa cuánto escaló La Roja tras la goleada contra Venezuela Agencia Uno
Lee También >

Tabla de posiciones: Revisa cuánto escaló La Roja tras la goleada contra Venezuela

En el complemento, el hombre de los “Pumas” anotó un golazo de tiro libre para estructurar a los 64’ el 2-1 definitivo a favor de la Vinotinto.

El jueves, en la próxima fecha y la última de esta triple jornada, Venezuela visita a Chile a las 21:00 horas en San Carlos de Apoquindo, mientras que Ecuador visitará a Colombia en Barranquilla a las 18:00 de nuestro país.