Negocios

Actividad económica en junio crece a menor ritmo desde febrero del año pasado

diario-financiero
Agencia Uno - Santiago en mayo 2022
Por Diario Financiero
El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio de 2022 creció 3,7% en comparación con igual mes del año anterior.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio de 2022 creció 3,7% en comparación con igual mes del año anterior, informó el lunes el Banco Central, una variación que se ubicó dentro de las expectativas pero que fue la más débil desde febrero de 2021.

"El aumento del Imacec estuvo incidido principalmente por las actividades de servicios. En tanto, el comercio y la producción de bienes cayeron", dijo el Banco Central en un comunicado

¿Qué dicen las encuestas sobre el Plebiscito de salida? Agencia Uno - Persona votando
Lee También >

Plebiscito de salida: Qué dicen y cómo cambian las encuestas sobre el Apruebo y el Rechazo

La cifra se compara a la baja respecto del incremento de 6,4% que tuvo el indicador en mayo y es el menor desempeño desde febrero del año pasado, tras el peor momento por el impacto de los confinamientos por la pandemia de Covid. 

La serie desestacionalizada cayó 0,2% respecto del mes precedente y aumentó 3,8% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que junio de 2021.

Analistas consultados por Diario Financiero habían estimado una expansión entre 3,6% y 4,2%, comparado con junio de 2021, mientras que los especialistas del sondeo de Bloomberg pronosticaban en promedio un 3,7%.