Negocios

Betterfly despide al 30% de sus colaboradores

diario-financiero
Betterfly
Por DF MAS
La decisión se tomó para la operación global de la startup. El CEO se reunió con toda la compañía para explicar las razones.

A una semana del anuncio de cambio de imagen -donde estrenaron un nuevo logo y modificaron partes del modelo de negocios-, Betterfly desvinculó al 30% de sus colaboradores. 

Las desvinculaciones habrían empezado a anunciarse a principios de esta semana y según comentan fuentes de la startup, el departamento de marketing fue uno de los más afectados. Además, se cortaron los canales de Slack para evitar la comunicación entre los empleados.

Sus fundadores, Eduardo y Cristóbal della Maggiora se reunieron con toda la compañía el miércoles y explicaron las razones del caso. El CEO hizo un mea culpa y dijo ser él el responsable de los hechos. Por eso mismo, explicó que quiso dar la cara frente a todos los empleados.

Posteriormente difundieron una carta interna con las razones de los despidos. Estas serían principalmente dos: el complicado momento macroecónimco y el cambio de foco de la empresa.

"Liderar una compañía desafiante como Betterfly tiene cosas muy buenas, pero también cosas muy duras: por un lado, juntos hemos vivido muchas alegrías y la satisfacción de aportar, con convicción y acciones concretas, a impactar positivamente a las personas, las comunidades y al planeta; sin embargo, por otro, conlleva la responsabilidad de tomar decisiones que llegan a doler incluso a nivel personal, pero que son necesarias para fortalecer nuestro futuro. Es así como tomamos la decisión de que hoy parte de nuestro equipo nos deje", escribió Eduardo della Maggiora.

Este jueves comienzan las pruebas del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) en la RM Agencia Uno
Lee También >

Este jueves comienzan las pruebas del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) en la RM

Y agrega: "A pesar de que nuestros ingresos han crecido más de veinte veces en los últimos dos años, nuestros costos han crecido a la misma velocidad, porque nos estábamos preparando para otro período de crecimiento acelerado que, difícilmente, se va a repetir en este escenario".

"Queremos apoyar a cada uno de quienes nos dejan tanto como sea posible, para que cuenten con la tranquilidad necesaria para comenzar esta nueva etapa en las mejores condiciones. Sabemos que más que intenciones, lo que cuenta en estos momentos son las acciones concretas, y fue así como llegamos al más completo paquete que pudimos alcanzar", dice la carta.

Entre las medidas para los desvinculados están: indemnización, con un mínimo de tres sueldos; un bono de un sueldo extra por cada doce meses adicionales al primer año que hayan cumplido, seguro médico y se podrán quedar con los laptops.