Diario Financiero

Dólar supera los $870 a nuevos máximos desde diciembre tras alza de tasa de la Fed y caída del cobre

Dólar supera los $870 a nuevos máximos desde diciembre tras alza de tasa de la Fed y caída del cobre
Diario Financiero
Compartir
Los mercados globales son impactados por renovados temores a una recesión tras la firme postura de la Reserva Federal para intentar contener la persistente y elevada inflación.

El dólar abrió en alza este jueves en el mercado cambiario chileno después de que la Reserva Federal elevara con la mayor fuerza en décadas las tasas de interés y señalara su voluntad de aceptar una recesión y un aumento del desempleo en su determinación de contener la inflación elevada.

En la apertura, el dólar se negoció a $864,91, con un alza de $7,91 con relación al cierre del miércoles, de acuerdo con los datos de Bloomberg, pero aceleró su avance en la mañana para ubicarse a $872,82, con un alza de $15,83, es decir en niveles máximos desde diciembre pasado.

En la Bolsa de Metales de Londres (LME), en tanto, el precio contado del cobre terminó con una baja de 1,64% a US$ 4,129 la libra, informó Cochilco.

"El tipo de cambio aún continúa con su tendencia alcista ya que las proyecciones de futuras alzas de tasas hacen más atractivo llevar los dólares a ese país, fortaleciendo la divisa frente al peso chileno", dijo Juan Ortiz, analista senior de mercados de XTB Latam. La caída del cobre también está "poniendo mayor presión al tipo de cambio", agregó. 

Cuál es uso real del bitcoin en El Salvador a 9 meses de adoptarse (y cómo responde a la crisis)
Lee También

Cuál es uso real del bitcoin en El Salvador a 9 meses de adoptarse (y cómo responde a la crisis)

La Fed subió las tasas de interés en 75 puntos base, en el mayor aumento desde 1994 y un nuevo salto en sus decisiones sobre las tasas de interés, que en marzo de este año fue de 25 pb, mientras que en la reunión pasada fue de medio punto. Durante su conferencia de prensa, el presidente de la Fed, Jerome Powell, mencionó que si bien un alza de esta magnitud es "inusualmente grande" y no espera que sean comunes a futuro, "un aumento de 50 pb o de 75pb parece más probable para la próxima reunión" en julio.

"Podríamos ir en busca de los $870 nuevamente donde se ha formado una resistencia importante y difícil de romper", dijo Rodrigo Castillo, director general de BeFX, sobre la apertura del mercado cambiario chileno.

Señal T13 En Vivo