Negocios

Juan Armando Vicuña es electo como nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción

diario-financiero
Diario Financiero
Por Diario Financiero
La lista ganadora además era conformada por Jacqueline Gálvez, Claudio Cerda y Alfredo Echavarria.

Hay nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). En una elección marcada por el difícil momento que vive el sector, Juan Armando Vicuña fue electo para presidir el gremio para el período noviembre 2022-agosto 2024.

Vicuña -quien reemplazará a Antonio Errázuriz - es ingeniero comercial de la Universidad Finis Terrae, expresidente de la CChC de Valparaíso, presidente de la Mesa Directiva Regional de la sede Valparaíso para el periodo 2017-2018, y socio de la Cámara desde hace más de 25 años, tiempo en el queha participado activamente en el Comité Inmobiliario.

La lista además era conformada por Jacqueline Gálvez, Claudio Cerda y Alfredo Echavarria. 

En su primer mensaje al Consejo como Presidente Nacional del gremio, Vicuña aseguró que pondrá el foco en la recuperación de la inversión como motor clave de la economía agregando que “el diálogo es y seguirá siendo la herramienta más relevante para los desafíos que tenemos por delante”.

Durante la apertura del Consejo N° 185, el ahora past presidente Antonio Errázuriz hizo un recorrido por los desafíos que tuvo durante su periodo como presidente del gremio desde 2020. Errázuriz mencionó entre ellos, el impacto de la pandemia, el aumento de los precios de los materiales, y las dificultades de las empresas del sector para mantener los proyectos en medio de obstáculos económicos, como la alta inflación y los efectos del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania.

El past presidente señaló que durante estos años “ nos comprometimos a ser fieles a uno de los principios que históricamente ha caracterizado a nuestra querida Cámara: poner a las personas en el centro de nuestro quehacer. ”