Política

AFP critican proyecto del gobierno: convierte ahorros previsionales en el "Servipag" de las deudas

diario-financiero
DF
Por Diario Financiero
Desde de la asociación de las administradoras acusaron que, de no haber cambios a la iniciativa, su implementación sería "imposible" en tiempo y forma.

Con críticas reaccionaron las AFP al proyecto "alternativo" que presentó el gobierno del Presidente Gabriel Boric a un nuevo retiro de los ahorros previsionales. 

“El proyecto de ley presentado por el gobierno que conocimos hoy, nos parece una reacción improvisada a la discusión del quinto retiro de fondos previsionales. Convertir el ahorro previsional de propiedad de los trabajadores en el 'Servipag' de las deudas vencidas o por vencer que atenta contra la legítima demanda de millones de chilenos y chilenas por tener mejores pensiones", señaló la gerenta general de la Asociación de AFP, Constanza Bollmann. 

Comisión de Hacienda aprueba proyecto del Gobierno sobre retiro de fondos Agencia Uno
Lee También >

Comisión de Hacienda aprueba proyecto del Gobierno sobre retiro de fondos de pensiones

"La iniciativa presentada hoy al Congreso plantea una complejidad operacional para las administradoras de fondos de pensiones, debido al número de instituciones involucradas y a la cantidad de datos necesarios de validar entre ellas", añadió. 

Agregaron que, de no haber cambios al proyecto, su implementación sería "imposible" en tiempo y forma.  

"De no realizarse cambios a esta iniciativa, resulta imposible implementarla en tiempo y forma. Las administradoras de fondos de pensión esperamos ser escuchadas, porque esto atañe directamente a nuestro esfuerzo por dar atención adecuada a nuestros afiliados y por mejorar las pensiones”, acotó la ejecutiva.

Revisa también este video: